tareas

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
El libro del Génesis (c. 25), narra inmediatamente después de los esponsales de Isaac, que el patriarca Abraham tomó a otra mujer llamada Queturá, con quien tuvoseis hijos, quienes a su vez tuvieron una numerosa descendencia, formando posteriormente entre ellos algunos pueblos de Arabia como los madianitas, los sabeos y losdedanitas.
Abraham, previendo discordias entre los hermanos, entregó a su primogénito Isaac lo que le correspondía como herencia; mientras que a los hijos de susconcubinas les hizo obsequios y los envió hacia el Oriente. Después, Abraham murió, entonces sus hijos -Isaac e Ismael- lo sepultaron en Mambré, en la misma cueva dondereposaban los restos de su mujer Sara. Fue en Mambré donde Yahveh -acompañado de dos ángeles- les había anunciado que Sara daría a luz un hijo en nueve meses.Luego, Isaac se fue a vivir cerca del pozo de Lajay-Roí. Es en este lugar donde Yahveh encontró a la esclava Agar, huyendo de su señora; Dios la consuela y le dice queal hijo que diera a luz le pusiera por nombre Ismael, porque Yahveh había oído su aflicción; sus descendientes serían independientes y vagabundos en el desierto Árabedel Norte.
Mientras tanto, Isaac "el hijo de la promesa", suplica a Yahveh porque su esposa Rebeca, al igual que su madre, es estéril. Fue así que Rebeca concibiódos mellizos, que ya desde el vientre luchan entre sí; es por esto que Rebeca sufre mucho físicamente y acude a consultar a Yahveh a un lugar sagrado. Yahveh leresponde: "Dos pueblos hay en tu vientre, dos naciones que al salir de tus 2
entrañas, se dividirán. La una oprimirá a la otra; el mayor servirá al pequeño."
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS