Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ELECTRICIDAD
La electricidad es una propiedad física que se manifiesta por la atracción o repulsión entre las partes de la materia.
Esta propiedad se origina en la existencia de electrones(con carga positiva) o protones (con carga negativa).
La energía eléctrica es la forma de energía que se basa en esta propiedad y que se genera con la diferencia de potencial entre dos puntos.
Estadiferencia permite que se establezca una corriente eléctrica (un flujo de carga que recorre un material) entre ambos.
Se conoce como conductor eléctrico al cuerpo que, en contacto con otro cargado deelectricidad, transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Lo habitual es que los conductores eléctricos tengan electrones libres que posibilitan el movimiento de cargas.
La energía eléctricapuede transformarse en luz (energía luminosa). Cuando se acciona un interruptor, se incita el movimiento de electrones a través del cable conductor y se cierra un circuito eléctrico.
Es importantetener en cuenta que la energía eléctrica puede generarse de diversas formas y reflejarse en una corriente continua (en un dinamo) o en corriente alterna (en un alternador).
EXPERIMENTOS
En qué consisteel experimento
El experimento consiste en utilizar la carga eléctrica de una hoja de acetato, una vez que la hemos frotado con un paño de lana, cerca de un chorro fino de agua del grifo. En esemomento, veremos como el caudal de agua se desvía hacia el lado de la hoja.
Explicación del experimento
La explicación de por qué se produce este fenómeno es muy sencilla. El agua es un elemento cuyacarga es neutra, y tiene un elemento positivo en un extremo, y otro negativo en el otro extremo, por su distribución asimétrica de las moléculas, generando un campo eléctrico. Vemos en el vídeo como unextremo del chorro del agua es atraído por la hoja, correspondiente al polo opuesto, y así el caudal del agua se desvía de su trayectoria original.

MAGNETISMO
El magnetismo (del latín magnes,...
tracking img