Tareas

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Concepto de pirateria

La piratería es un término, completamente inapropiado e incorrecto, pero también bastante popularizado, usado para referirse a la copia de obras literarias, musicales,audiovisuales o de software efectuada sin el consentimiento del titular de los derechos de autor o, en su defecto, sin autorización legal.

causas de la pirateria

La expresión correcta para referirse aestas situaciones es copia ilegal o copia no autorizada y, en términos más generales, infracción al derecho de autor. El término "piratería" se aplica también a la vEl fenómeno social y jurídico de lapiratería de productos debidamente protegidos ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), cd's, audio y video cassettes, así como programas y sistemas de cómputo, en fechas recientesse ha incrementado de manera alarmante.

No solamente en México se han tomado medidas legislativas para atemperar este flagelo, sin embargo acciones como aumentar el monto de las sancionesadministrativas, multas o las penas privativas de la libertad lo único que atacan son los efectos del problema y no sus causas.

Tratando de ser lo más objetivo posible, es necesario reconocer que el negocio dela piratería no surge de manera espontánea, tiene sus orígenes en el ámbito económico de las naciones sobre todo cuando éstas sufren períodos de recesión.

En épocas de crisis económica, laspersonas que habitualmente consumen este tipo de productos como parte de sus gastos para diversión y esparcimiento o para utilizarlos como herramientas de trabajo, ven considerablemente disminuidos susingresos o incluso dejan de percibirlos, razón por la cual se hace difícil o imposible adquirir dichos productos.enta ilícita de dicho material reproducido ilegalmente.

Piratería en el area deinformatica

a piratería en el ámbito de la informática es el acto de generar copias de manera ilegal a programas de cómputo. Existen varios tipos de piratería, desde aquella en la que se instala en varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS