Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea de Derecho
Organización Política En México

La   nación mexicana se maneja como una nación libre adoptando un gobierno de republica representativa popular.La suma de todo el poder público reside en Legislativo, Ejecutivo y Judicial. No se reúnen uno o más poderes en una sola corporación o persona, ni se deposita ellegislativo en un individuo. Se considera habitante de la republica mexicana a todo aquella persona que habite en lo que se reconoce como territorio mexicano

Porque lasoberanía reside en el pueblo
En las democracias modernas, la posesión y el ejercicio de la soberanía están separados, el pueblo es soberano, pero delega esta facultad ensus representantes mediante el voto, elige así quien será el que ejerza esta soberanía (el/la presidenta o los primeros ministros + los representantes en el congreso,etc.)
El pueblo es soberano, pero le delega, le "presta" esta facultad a sus representantes

Por que México es una republica representativa democrática y federal?Representativa: Porque el Gobierno está formado por cámara legislativas que representan a todos los sectores de la población.
Democrática. Porque sus gobernantes sonelegidos mediante un voto libre, secreto y es elegido el que obtiene la mayoría.
Federal: Porque la república está conformada por estados que mediante un pacto, formanuna unión y porque estas entidades son estados libres soberanos.

Los tres poderes de la unión
Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Cada uno de ellos realiza funcionesespecíficas que la Constitución Mexicana expresa; sin embargo, no laboran aisladamente, mantienen relaciones necesarias que enriquecen su quehacer constitucional.
tracking img