Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DE LA CERVEZA

Museos hay muchos y de casi de toda clase: de personajes ilustres, de caricaturas, de momias y hasta del chicle. Pero, ¿qué tal uno en el que la protagonista sea una bebidahecha de granos germinados de cebada?

Se trata del “Museo de la Cerveza”, el primero en su tipo en nuestro país y se encuentra en el Centro Histórico, entre las calles de Bolívar y 5 de Mayo. Suprincipal objetivo es difundir los valores gastronómicos y atributos culturales de la bebida a través, de la información que nos proporciona su dueño: el comunicólogo Jorge Díaz García y su colaboradorIsrael Tiburcio.


ANTECEDENTES: “CLUB MODELO”

“La idea era crear un lugar en el que se difundiera una sana y correcta cultura de la cerveza” menciona Díaz García. Todo comenzó en abril de 2005,como una inquietud del comunicólogo y su esposa, pues aunque México es uno de los principales consumidores de esta bebida y el tercer lugar a nivel mundial como productor y exportador, se carece deinformación sobre la misma.

El museo de la Cerveza abre sus puertas en abril de 2006, tras siete meses de trabajo creativo. Inicialmente se llamaba “Club Modelo”, ya que se pretendía que fuera unespacio “algo así como un Hard Rock, una embajada o consulado de la cerveza” menciona el dueño. Sin embargo, fue rebautizado por la misma gente que en principio lo visitó, por el contenido informativo y laexposición de diversos productos que muestran una tradición cervecera de casi un siglo.

DISEÑO

Tres paredes y ventanales decorados por gorras, playeras, hieleras, chamarras, petacas…, queenmarcan un biombo de mil botellas, acompañado por una barra, sillas y mesas, sobre un piso en rojo con corcholatas que te invitan a saborear y conocer al ritmo de la rockola, a su estrella principal: lacerveza.

En una de las paredes que rodea el lugar, se muestra la historia de la cerveza en nuestro país, que se remonta a 1544 cuando se fundó la primer cervecería en la capital y a su vez en...
tracking img