Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERÉTARO.
COBAQ 23 AHUACATLÁN DE GUADALUPE

Nombre del Alumno: Eduardo Zúñiga Benítez.
Semestre: 5.2
Matricula: 102310004

Nombre de Profesor: EdmundoMartínez Linares.
Nombre de la Asignatura: Ciencias de la Salud I.
Tema: Ensayo de proceso de salud-Enfermedad Asma

Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles, Querétaro

Introducción
En esteensayo se trata de dar a conocer una enfermedad que es el asma que principalmente afecta al sistema respiratorio, en este ensayo podrás encontrar una breve definición de lo que es asma, diagnostico deasma, algunas prevenciones, también trae algunos conceptos sobre los tratamientos médicos en caso de que ya se cuente con asma en la persona y como tratarla a tiempo para prevenir un riesgo mayor en elser humano. Ya que esta enfermedad te puede llevar al la muerte en un instante, si no es tratada a tiempo.

ASMA
El asma es una inflamación de las vías aéreas, la inflamación produce una opresióntorácica, tos, sobre todo por la noche o en las primeras horas de la mañana.
El asma puede ser diagnosticada en base de algunos síntomas y algunos signos que se pueden presentar como; por falta deaire, tos. Generalmente esto se presenta mas comúnmente por las noches o por las madrugadas, esto principalmente puede ser producido por el ejercicio a acceso, las infecciones víricas, animales, algúntipo de alergia, tabaco, y ambientes húmedos entre otros. Aquí en algún tipo de alergia dice que principalmente son por los ácaros del polvo o animales que tenemos en la casa.
Para prevenir el asma ymejorar el control de la enfermedad se distingue por dos tipos de prevenciones: primaria y secundaria. En la primaria se trata de llevar acabo una intervención para prevenir su aparición de laenfermedad. En la prevención secundaria se lleva una intervención a cabo de que una vez que ya se ha iniciado con la enfermedad, para reducir su impacto.
El asma puede ocurrir en un embarazo, los cambios...
tracking img