tareas

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
El descubrimiento del universo
(Shanen Hacyan)
Capítulo. I. Inicios de la Cosmología y la Cosmogonía. El autor trata de explicar el origen del cosmos en base de la cosmogonía ciencia quese encarga de la formación del universo y la cosmología que se encarga de las leyes que rigen el mundo. Estas dos ciencias fueron muy importantes para el estudio del origen del universo en laantigüedad y en Grecia de la Edad Media y gracias a ellas es que ahora sabemos más sobre el universo y su creación. En Grecia de la edad media estas dos ciencias fuero de las ciencias másimportantes para el desarrollo del ser humano y gracias a los descubrimientos en dicha época ahora sabemos más acerca del universo.
Capítulo. II. El fin de los mitos. En este capítulo hablaacerca del cambio que le dio al estudio del origen del universo a los hombres de esa época gracias a la afirmación de Copérnico que decía que la tierra y los planetas giran alrededor del solrevoluciono la forma de pensar del hombre y con ello se interesó más sobre el tema y sobre lo que tenías que ver con el espacio o el cosmos. También nos habla del cambio tan drástico que dio IsaacNewton cuando descubrió la gravedad de todos los cuerpos ya sea en la tierra o en el universo. También nos habla de un científico llamado Wilhelm Olbers que dijo que si el universo era infinitoel cielo tenía que brillar infinitamente. En este también se habla acerca de la vial actea y de las distintas formas de una nebulosa o universos islas.
Capítulo III. El reino de lasnebulosas. En este capítulo se habla acerca de la distancia que hay entre un cuerpo celeste y otro, también habla acerca de la clasificación que tienen las estrellas dependiendo de la forma en quebrillaban y de su tamaño. También nos habla del reconocido astrónomo Holandés que gracias a la distancia que había entre un cuerpo celeste y otro pudo de deducir el tamaño del universo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS