tareas

Páginas: 73 (18171 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014

Reflexiones de una mente perturbada











John Katzenbach

John Katzenbach nacido en Princeton (Estados Unidos), el 23 de Junio de 1950, es un periodista y escritor que también ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias. 
Estudió Periodismo, ejerciendo profesionalmente como reportero de asuntos criminales en The Miami Herald y Miami News. Hacolaborado también en The Philadelphia Enquirer, The Washington Post y The New York Times. En el año 1987, abandonó el periodismo para dedicarse a la literatura exclusivamente. Es autor de novelas dentro del género del suspense psicológico. 
Como escritor alcanzó la popularidad con El psicoanalista (The analyst, 2002) y La historia del loco (The madman’s tale, 2004). Varias de sus novelas han sidollevadas al cine, encargándose él mismo de realizar el guión. 
Ha sido nominado a dos premios Edgar, por Al calor del verano (In the heat of the summer, 1982) y La sombra (The shadow man, 1995).












Dedicado a
Maritza Guadalupe Acebedo , porque
gracias a ella tuvimos la oportunidad
de crear esta antología












Índice


La historia delloco………………………………………………13
Los juegos del ingenio……………………………………………..30
El profesor………………………………………………………37
La sombra……………………………………………………….46
Un asunto pendiente…………………………………………….50
Un final perfecto…………………………………………………53








REFLEXIONES DE UNA MENTE PETURBADA
Presentan:
Marisol Estefanía Vázquez Araujo
Diana días moran
Paola Alejandra Saucedo Medrano
Francisco Rafael Servin Beltrán
Leonardo Ruiz Félix


Escuelasecundaria técnica no.26
“Himno Nacional”
Calle Barranco S/N Fracc. Ojocaliente I
Aguascalientes, Ags







PROLOGO
Cuando se me propuso realizar la antología de novelas de suspenso me sentí muy atraída con la idea. Me permitió releer obras que ya se habían presentado en mi vida y otras que desconocía totalmente .
Espero que disfruten la lectura tanto como yo he disfrutado larecopilación









INTRODUCCION
Estsa antología fue creada con el fin de que a los jóvenes les interesé la lectura.
Por lo menos, reflexiones de una mente perturbada es diferente con lo que conlleva, por un esquizofrénico con sueños alocados y pensamientos díscolos












ADVERTENCIA
Cubre aclarar que este libro no es solo para adultos, también lo pueden leer niñosapartar de los 13 años de edad
















LA HISTORIA DEL LOCO
(John Katzenbach)
Peter levantó la cabeza al oír la llave cerrar la puerta. Se puso de pie de un brinco sin entender cómo había podido dormirse. Cogió el pomo e intentó abrir la puerta, con la esperanza de que el ruido que lo había despertado formara parte de un sueño. Pero la puerta no se movió. Soltó el pomo y dioun paso atrás, embargado por un torrente de emociones, algo distinto al miedo o el pánico, diferente a la ansiedad, la impresión o la sorpresa. De repente el orden de los acontecimientos que había supuesto que iban a ocurrir esa noche se había torcido. Al principio no supo qué hacer, así que inspiró hondo y se recordó que más de una vez había estado en situaciones peligrosas que exigían calma.Tiroteos cuando era soldado, incendios cuando era bombero. Se mordió el labio inferior y se dijo que debía mantenerse alerta y en silencio. Acercó la cara a la ventanita de la puerta y escudriñó el pasillo. De momento no había sucedido nada que hiciera esa noche distinta de cualquier otra. Francis se había levantado de la cama impulsado por fuerzas que no acababa de reconocer. Oyó cómo sus vocesgritaban: ¿Está pasando ahora? Pero no sabía a qué se referían. Se quedó de pie, casi como una estatua, junto a la cama, aguardando el siguiente momento, con la esperanza de que lo que tuviera que hacer quedara claro en unos segundos. Y que cuando tuviera que hacerlo, fuera capaz. Estaba lleno de dudas. Jamás había conseguido hacer nada bien, ni una sola vez en toda su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS