Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características deniños de 6 meces
Al cumplir los seis meses suelen aparecer los primeros dientes.

En esta etapa el bebé está listo para comenzar con su primera papilla. Paulatinamente, se iniciará la introducción de los primeros alimentos distintos de la leche. En esta etapa, la alimentación es mixta o complementaria, ya que la introducción de los primeros semisólidos tiene una función másde aprendizaje que de nutrición, pero la alimentación básica del bebé seguirá siendo la leche. Es probable que tu bebé ya logre mantenerse sentado, lo cual hará muy divertido el momento de la comida, sobre todo para él, que podrá meter sus manos en el plato y a través del tacto.

Los alimentos deben ser incorporados de a uno a la vez. El motivo es que el darle purés de un solo ingrediente tepermitirá ver cómo acepta tu bebé ese alimento nuevo. Si le das dos alimentos nuevos a la vez, y tu bebé lo rechazó o le provocó algún tipo de reacción, no podrás saber cuál alimento fue.

Es conveniente que la temperatura de las papillas sea tibia.

Un dato muy importante:

La miel fresca sin pasteurizar puede transmitir botulismo, una enfermedad grave del sistema nervioso, especialmente enlos niños pequeños menores de 3 años. Por lo tanto, no se recomienda su consumo.

Esto es sólo una guía de consulta. Antes de incorporar un alimento a la dieta de tu bebé debés consultarlo con su pediatra de cabecera.

Desarrollo visual hacia el final de esta etapa



Madura su habilidad para seguir objetos en movimiento con la vista.
Desarrolla la visión en colores en su totalidad.Madura su visión a la distancia.
Desarrollo del lenguaje hacia el final del período



Responde a los sonidos emitiendo sonidos.
Balbucea cadenas de consonantes.
Tu bebé ya responde al escuchar su nombre.
Usa su voz para expresar alegría y enojo.
Juguetes y juegos recomendados para esta etapa



Pelotas blandas, especialmente las que emiten sonidos suaves y agradables al moverlas.Libros para bebés hechos de vinilo, cartón grueso o tela.
Juguetes de diversas texturas.
Espejo irrompible sujeto a la pared interior de la cuna o del corralito.
Juguetes que emiten sonidos como las maracas, tamborines, campanitas, etc.

Características de un niño de dos años de inteligencia
En este artículo verás aspectos importantes del desarrollo infantil, en relación a una etapa concretadel crecimiento del niño, que es la edad de dos años. Es una etapa fundamental para el desarrollo psico-afectivo del niño en relación a sí mismo y a su familia, ya que se encuentra cursando una fase límite y vital para el desarrollo del lenguaje, entre otros aspectos importantes.

El niño de dos años está recién comenzando a salir de la etapa que Piaget denominó sensorio – motriz para pasar a laetapa preoperatoria que será hasta los siete años de edad. Aproximadamente a esta edad es que el niño comienza a adquirir el lenguaje por lo que es una etapa muy importante, ya que el lenguaje es una parte más que importante para el desarrollo de la inteligencia.

Es así que el entorno al igual que en todo el desarrollo juega un rol destacado y la estimulación del niño en cuanto a lenguaje y encuanto a juegos es de gran valor para su crecimiento.

El niño de dos años va a seguir aprendiendo de la experiencia por medio de sus sentidos y manipulando objetos. Luego va a tratar de repetir estos movimientos para lograr ciertos fines concretos. Además, intentará repetir las experiencias que le han provocado satisfacción y esto es el motor del aprendizaje.

Esta etapa se caracteriza porque el niño va a tener su principal zona erógena o zona de satisfacción y de aprendizaje en lo oral, por eso es que se llevará todo a su boca. Esto ejemplifica más en concreto, a lo que me refiero al decir que repite experiencias de satisfacción, como base del aprendizaje. El niño, a partir de una primera experiencia satisfactoria de succión del pecho materno, va a utilizar su zona oral para...
tracking img