Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Petroleo

Cesar Danilo Gómez Giraldo

Colegio Santa Maria De Pance
Facultad:
Ciencias Naturales
Rama:
Química
Santiago de Cali
2011
Petroleo

Cesar Danilo Gomez Giraldo

ProgramaAcademico

Lic. Tito Francisco

Colegio Santa Maria De Pance
Química
Santiago de Cali
2011
CONTENIDO
1. PETROLEO
2.1. ORIGEN
2.2. Explotación
2.3. Refinación
2.4.Derivados del petróleo
2. CONCLUSIONES

INTRODUCION
Este trabajo trata del petróleo y explicaremos en resumidas cuentas sus derivados que compuestos químicos y orgánicos contiene, trataremostemas también de si afecta o no afecta el medio ambiente.

1. PETROLEO
 Es una  mezcla homogénea de compuestosorgánicos,principalmente hidrocarburos insolublesen agua. También es conocidocomo petróleo crudo o simplemente crudo.
1.1 ORIGEN:
Al petróleo se le atribuye origen orgánico. La explicación a dicho origen sería: La flora marina transforma el CO2 en materia vegetal de la cual se alimentananimales marinos, los cuales, al morir, se depositan en el lecho marino mezclándose con sedimentos arenosos. Esta materia inicia su descomposición bajo presión en condiciones anaerobias dando lugar apetróleo. Este petróleo, a causa de movimientos geológicos queda retenido en fallas u otros accidentes geológicos. Debido a este origen marino, el petróleo suele estar acompañado de agua salada Encuanto a su composición se puede decir que está constituido por hidrocarburos varios. Una composición media del petróleo podría estimarse en 85%C, 12%H y 3% S+O+N además de varios elementos metálicos.Los distintos tipos de hidrocarburos tienen una denominación petrolera, por ejemplo el Metano (CH4) se denomina C, y así hasta especies más complejas como C40. En ocasiones el petróleo viene acompañadopor notables cantidades de gases como H2S, CO2, N, HC...La identificación de especies es posible en las fracciones más ligeras ya que a partir de las fracciones C8 – C10 la presencia de isómeros...
tracking img