Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DINE estas normas europeas rigen en nuestro país y se identifican con las siglas de D.I.N, en tiempos anteriores significó (en una época) Deutsche Industriele Normen,traducidas significan “normas industriales alemanas”, luego en año 1926 se designó como Das istnorm lo cual significa “esto es la norma”. Actualmente es el nombre propio de lasnormas alemanas. CALIGRAFÍA DIN 16Son letras mayúsculas, minúsculas y números con una inclinación aproximada hacia la derecha de 75 grados; el trazo es uniforme y sonligeramente alargadas en sentido vertical.
Diseño Arquitectónico y Estructural para Obras de Construcción 15

CALIGRAFÍA DIN 17Se refiere a la escritura vertical de letras y números.Esta escritura presenta inconvenientes con respecto ala escritura inclinada por la incomodidad del trazado, pero cuando se trata de destacar una palabra, rótulo ouna solaletra es recomendable rotular con letra vertical. Para facilitar la escritura vertical debe estudiarse la forma, el orden y sentido de los trazosque componen cada letra.recomendaciones para una buena escritura se recomienda:

Una buena postura del cuerpo, ésta debe guardar una relación con el tablero para dibujo.

La luz debe incidir del ladoizquierdo del dibujante, si éste es derecho y del lado derecho, si es zurdo. Esto se hace con la finalidad de que no se produzcan sombras sobre la superficie en que se rotula.
•La punta del lápiz debe ser cónica, pero no demasiado puntiaguda.

Para rotular use lápices HB, F ó H.

La escritura debe ser clara, simple y precisa, sin errores.
•Las letras y números deben guardar uniformidad en cuanto a la altura, separación, grosor e inclinación.
Diseño Arquitectónico y Estructural para Obras de Construcción16
tracking img