Tareas

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
EL ALCOHOLISMO
El alcoholismo es una enfermedad, que se produce por el alto consumo del alcohol etílico. La Organización Mundial de la Salud dice que el alcoholismo es la ingestión diaria dealcohol. En las mujeres se dice que hay alcoholismo si se ingiere una cantidad mayor a 50gr. Y los hombres a 70gr. El alcoholismo no está fijado por la cantidad ingerida en un tiempo: personas afectadas porla enfermedad pueden ser diferentes en el comportamiento, existiendo alcohólicos que consumen a diario, como alcohólicos que beben semanalmente, mensualmente, etc. Hasta el momento no existe unacausa común de esta adicción aunque varios factores pueden ser importantes en su desarrollo.
Los problemas sociales que se derivan del alcoholismo son: pérdida del puesto de trabajo, problemasfinancieros, conflictos de la pareja y divorcios, condenas por crímenes como conducción de vehículos en estado de ebriedad, desórdenes públicos o maltratos, marginación, falta de respeto de gente que llega aver al alcoholismo como un mal que el alcohólico se inflige a sí mismo y que ven como fácilmente evitable.
Los tratamientos contra el alcoholismo incluyen programas de desintoxicación y determinadosmedicamentos para evitar el síndrome de abstinencia. Terapia de grupo o psicoterapia para tratar problemas psicológicos de fondo que hayan podido llevar al paciente a la dependencia. AlcohólicosAnónimos dice “En los años 90, los grupos de consultas de autoayuda fueron adquiriendo notoriedad por sus logros. Esta fama llega hasta nuestros días, siendo nosotros, el ejemplo más significativo paralograr la recuperación y la sobriedad mediante la terapia de grupo”.
Otras terapias menos efectivas están orientadas a que inviten al paciente a no querer el alcohol mediante fármacos, que provocafuertes y repentinas molestias siempre que se consuma alcohol.
La terapia nutricional es otro tratamiento muy efectivo. Un experto en el tema dice: […] “Muchos alcohólicos tienen síndrome de resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS