Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Como apoyo a la comprensión del tema, te ofrecemos una animación sobre el funcionamiento interno de una unidad lectora de DVD-ROM:

Figura 1. Animación de funcionamiento interno de una unidadlectora de DVD-ROM
 + La unidad abre y cierra su charola ya sea mediante el usuario por el botón que tiene asignado para ello ó desde el software de la computadora.
+ Una vez colocado el CD ó DVD y lacharola dentro, un mecanismo interno acopla el disco con el rayo láser y el motor comienza el giro para reconocer si es un CD ó un DVD, así como para leer sus características.
+ Esta información esenviada a la tarjeta principal y luego al sistema operativo, el cuál toma el control de la unidad para recibir los datos ó para enviar los datos a escribir en el CD.
+ Si la computadora no estarecibiendo datos del CD ó DVD, aún así el disco permanecerá girando a una velocidad mínima.
+ La unidad lectora únicamente envía los datos leídos del CD ó DVD hacia la computadora cuando recibe la orden dehacerlo.
    Es un dispositivo que se monta en las bahías 5.25" del gabinete, integra básicamente dentro de sí un emisor de rayo láser especial para leer los datos en un DVD ("Digital VersatileDisc") y también de un CD ("Compact Disc"). También cuenta con un motor para hacer girar el disco y una charola para colocarlos. Este tipo de unidades solamente permiten el envió de datos leídos desde launidad a la computadora por medio de un cable hacia la tarjeta principal (Motherboard).La unidad lectora de DVD-ROM ha sido reemplazada por los grabadores de DVD. |

  Partes de la unidad lectorade DVD-ROM |
     Se muestran dos esquemas, uno de las partes internas y otro de las partes externas:
Figura 3. Esquema de partes externas de una unidad lectora de DVD. | 1.- Charola ycarátula: permite soportar el disco, así como colocarlo de manera correcta para ser leído por el láser interno. |
2.- Indicador: es un LED que enciende cuando se encuentra trabajando la unidad. |
3.- Botón...
tracking img