Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computación: hardware y software en los servicios administrativos
Se entiende que las herramientas de gestión administrativa son todos los sistemas, aplicaciones, controles, soluciones de calculo, metodología, etc., que ayudan a la gestión de una empresa en los siguientes aspectos generales:
• Inscripción de datos en cualquier departamento
• Inspección y mejora de los procesos empresariales• Fortalecimientos de datos y toma de decisiones
Los grandes impulsores de la creciente diversidad de herramientas para la gestión de la empresa han sido y son formas de interaccionar entre diversas plataformas informáticas heterogéneas, lo que se denomina como arquitectura orientada a servicios. Estas posibilitan que los sistemas de gestión empresariales puedan estar segmentadas por módulos,cada uno con funciones específicas y programadas con los lenguajes mas adecuados para su trabajo.
Cuando alguno de estos módulos necesitan algún dato de otro, le requiere un servicio que el solicitado provee. Los siguientes enlaces muestran diferentes formas y ejemplos para la solicitud de servicios y respuestas:
 SOA: arquitectura orientada a servicios (en inglés service oriented architecture)es un concepto de arquitectura de software que define la utilización de servicios para dar soporte a los requisitos del negocio.
 SOAP: Siglas de Siempre Object Access Protocol, es un protocolo estándar que define como dos objetos en diferentes procesos pueden comunicarse por medio de intercambio de datos de XML
 Servicio Web: es un conjunto de protocolos y estándares que sirven paraintercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladles en lenguajes de programación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios Web para intercambiar datos en redes por medio de internet
 XML: siglas en ingles de Extensible Markup language ().XML no ha nacido solo para su aplicación en internet, sino que se propone como un estándarpara el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas. Se puede usar en bases de datos, editores de texto hojas de calculo y casi cualquier cosa imaginable.
 Middleware: es un software de contabilidad que ofrece un conjunto de servicios que hace posible el funcionamiento de aplicaciones distribuidas sobre palmas heterogéneas. Funciona como una capa de abstracción desoftware distribuida, que se situa entre las capas de aplicaciones y la placas inferiores(sistema operativo y red)

El gran reto de la informática delos inicios del siglo XXI es poder interaccionar o intercambiar información con cualquier elemento fijo o movible a gran velocidad y tomar decisiones inmediatas y sin intervención humana

La ofimática y el futuro delos procesos administrativas
Comosabe la ofimática es el equipamiento de hardware y software usado para idear y crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina; para armonizar y optimizar las tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema informático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y lagestión de la información electrónica relativa al negocio.
La columna vertebral de la informática es una red de área local (LAN) que permite a los usuarios transmitir datos, mensajes de vos para la red. Todas las funciones propias del trabajo de oficina, incluyendo dictados, mecanografía, archivado, copias, télex, microfilmado, y gestión de archivos, operación de los teléfonos y la centralita, caenen esta categoría. La ofimática fue un concepto muy popular en los años 1970 y 1980, cuando se popularizaron las computadoras de escritorio.

Actualmente la ofimática apunta hacia aplicar todos los procedimientos descritos en forma wireless, es decir, sin cables. En este aspecto las cada ves mas populares WIFI y WIMAX juegan un papel trascendental.

 WIFI: es un sistema de envió de datos...
tracking img