Tareas

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
SANEAMIENTO
III. COMPONENTES DE LAS REDES DE DESAGUE.
---------------------------------------------------------
INTRODUCCION.
Reseñados los materiales básicos de las redes (Tema II), y siguiendo un claro proceso expositivo, procede analizar aquellos elementos que constituyen piezas funcionales de los sistemas de desagües dentro del edificio.
Nos interesa exponer aquí tanto susaspectos formales como los constructivos, por lo que nos apoyaremos fundamentalmente en la representación gráfica llamando la atención, cuando proceda, sobre aspectos relevantes para su adecuada puesta en obra.
Quizás sorprenda que se obvie la relación y descripción de aparatos sanitarios, tanto en su aceptación tradicional como formando parte de unidades sanitarias compactas prefabricadas. Laexplicación la encontraremos si consideramos que la industria ha dejado obsoleta las relaciones existentes en los libros de textos, por exhaustivas y actualizadas que pudieran parecer en su momento. La dinámica de los tiempos obliga, pues, a formar la propia "biblioteca" actualizada a base de catálogos comerciales. Sin embargo los aspectos funcionales y constructivos de lo que aquí se tratadifícilmente pueden ser desplazados; sino, a lo sumo, ser sustituidos por sistemas o técnicas paralelas a las que fácilmente cabe adaptarse.
Tanto por convenir pedagógicamente como por ser un exponente de los dicho anteriormente, el presente tema tiene dos partes claramente diferenciadas :
La primera se base en los apuntes que aporté en el año 1977, con el empleo de los materiales clásicos (plomo,amianto-cemento y fundición). La segunda constituye la práctica de un alumno del curso 1991-1992. El trabajo solicitado consistió en "... solucionar los elementos reseñados con pieza y componentes de P.V.C.".
Dejo constancia aquí de mi agradecimiento a la casa TERRAIN SDP por la colaboración prestada y por autorizar la edición del citado trabajo escolar.
1.- SOLUCIONES CON MATERIALESTRADICIONALES.
1.1.- Válvulas de Aparatos (figs 1,2,3 y 4).
Notar que las válvulas del lavabo, bidet y fregadero se resuelven con una pieza complementaria (racor), que sirve para presionar y ajustar el tubo de desagüe. Este puede ser de latón cromado o bien de plomo; en este último caso se interpondrá un manguito de latón sobre el que se realiza la soldadura del plomo.
- Vigílese la colocaciónde las juntas de goma y corcho dibujadas así como el remate de la boca de la válvula a la pieza sanitaria mediante mastic de silicona.
- La fig. 4 muestra la acometida del rebosadero del fregadero de acero (que no viene incorporado a la pieza y requiere una válvula distinta) así como el desagüe de un lavavajillas. Esta conexión se realizará siempre por encima del sifón.

1.2.- Sifón dePlomo (fig. 5).
- Exíjase siempre el registro roscable en la parte inferior del sifón. Este puede ser de plomo y, mejor, de latón al garantizar mejor ajuste y mayor duración de la rosca.

1.3.- Bote Sifónico (fig. 6).
- Suele utilizarse para la acometida de más de un aparato.
- Las piezas A, B y C, que forman el cuello, son de latón. El resto suele construirse con su desembarco yacometidas en plomo.
- Exíjase la junta tórica de goma que evita las salidas de gases mefíticos.
- Es proverbial el defectuoso remate del bote con el pavimento por ausencia del escudo complementario "A"
- Rechazar igualmente las soluciones que aportan algunos instaladores, consistente en un escudo lenticular cromado y sobrepuesto al bote que "lo tapa todo" pero que constituye un tropiezopara la limpieza y el tránsito, y que acaba lamentablemente abollado (fig. 7).
Observación.- Por razones de higiene y limpieza utilizar siempre el sifón clásico (y no bote sifónico) en los desagües de fregaderos y lavaderos.
1.4.- Sumideros (fig. 8 y 9).
Su función es la de recoger aguas vertidas o caídas en zonas pavimentadas interiores, también llamados "cuartos húmedos". Se eluden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS