Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer taller de salud ocupacional

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar?

Para tener un completo bienestar  Yo creo que estos tres aspectos son suficientes para el equilibrio de una persona ya que estos aspectos comprenden todo el entorno en el que sedesenvuelve cualquier ser humano desde su vida personal, familiar hasta su vida social tanto en el trabajo como con sus amistades; por lo mismo opino que desde que una persona tenga un equilibrio en estosaspectos, tiene un equilibrio en su vida, un buen desempeño mental en sus labores y es consiente en todas aquellas cosas que afectan la salud y no afecta su equilibrio ni mental ni físicamente2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nospermite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

 Considero que no podemos tener los aspectos biosicosociales en totalequilibrio, ya que en el medio ambiente en el que nos desenvolvemos lo están destruyendo las grandes industrias y el consumismo, el ambiente cada vez más está destruido, contaminado y todo en consecuenciadel mal manejo que los humanos le hemos dado; aunque esto vaya en contra del avance que día a día tiene el mundo en la tecnología. Opino que lo que hace falta para tener este bienestar es conciencia departe de las personas respecto al manejo del medio ambiente de manera que se pueda acentuar un poco las consecuencias del mal manejo y de esta forma conseguir un pleno equilibrio en el bienestar decada persona. Utilizando productos biodegradables, enseñar a reciclar y a usar la energía cuando sea necesario, no malgastar los recursos naturales ya que son irremplazables y únicos, concientizar a...
tracking img