Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inflación: La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país. Para medir el crecimiento de la inflación se utilizan índices, que reflejan elcrecimiento porcentual de una canasta de bienes ponderada.

PIB: El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicadorrepresentativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo dela competitividad de las empresas.

Salario Mínimo: El salario mínimo es la cantidad menor que debe recibir en efectivo el trabajador por los servicios prestados en una jornada de trabajo, debiendoser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.

Tipo de cambio: tipoo tasa de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cuántas unidades de una divisa se necesitanpara obtener una unidad de la otra.

Deuda externa/interna: externa: al dinero que un país debe a otros países o a acreedores extranjeros, en una moneda extranjera. Se llama "externa" porque es unadeuda que viene desde fuera, desde el exterior, de un país. Los préstamos pueden venir de un gobierno nacional, una institución financiera internacional como el FMI, o de un banco privado. La deudaexterna de un país es la suma de todo el dinero, más intereses, que ese país debe a acreedores en el extranjero.
Interna: La deuda interna son las obligaciones contraídas por el gobierno federal a travésde  préstamos o créditos y tienen la peculiar característica de que son concedidos en moneda nacional.

Ingreso per cápita: El ingreso per cápita es el resultado de dividir el ingreso de un país,...
tracking img