Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Controladores.

¿Qué son?
Un driver o controlador es un software (programa), compuesto por un codigo que permite que cumpla una funcion especifica, es decir que nos es mas que un conjunto de instrucciones desarrolladas para cumplir con una tarea.

¿Para que sirven?
Los drivers o controladores permiten que el Sistema Operativo (Windows, Linux, Mac OS, etc) se comunique con el hardware odispositivos que componen el computador. Sin controladores, el hardware que conecte al equipo (por ejemplo, una tarjeta de vídeo o una cámara web) no funcionará correctamente.
Compatibilidad.
Un Driver compatible, es un en un Sistema Operativo determinado, mientras que un Driver incompatible o con problemas de incompatibilidad, es aquel que producirá distintos errores provocando que el dispositivoinstalado no funcione o posea un funcionamiento no optimo.Los compatibles con todo Sistema Operativo, generalmente se divide en grupos, todo depende (en el caso de Windows) de cuantos bits es el S.O. (64/32), que sistema operativo es el que usa tu ordenador, etc. No podrás instalar el driver de una impresora que es para Macintosh en Linux/Windows o viceversa ¿porqué? Porque dicho driver ha sidodiseñado exclusivamente para esa plataforma (lo mismo aplica para cosas tales como programas) en ese caso deberás buscar uno que se adecue a lo que utilizas, un driver de Windows o Linux.
Sus fabricantes.
Algunas marcas que podemos mencionar son: Acer, HP, Toshiba, Vaio, Lenovo, entre otras. Estas poseen firmas digitales, lo cual quiere decir que son originales, los drivers de terceros, etc, nolo son y es un poco difícil instalarlos ya que el propio S.O fue diseñado para tener los originales con firma digital y si se ha perdido el CD en el que venían habrán que descargarse de las páginas oficiales o comprarlos, claro que como todo, es posible usar drivers que no tengan firma digital con algunos cuantos trucos, los cuales mencionare más adelante. Hacer esto tiene sus riesgos, ya que siestos no tienen firma alguna, se puede instalar un driver que dañe el equipo y el hardware. No es recomendable, sin embargo esto queda a jurisdicción de cada quien.
Instalar un controlador sin necesidad de firma digital.
Descar el driver al equipo (no lo ejecutes solo guárdalo en tu escritorio o documentos). Una vez guardado deshabilita el UAC:
Activar o desactivar UAC.
Para abrir Configuracióndel Control de cuentas de usuario, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba uac y, a continuación, haga clic en Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario.
Realice una de las acciones siguientes:
Para desactivar UAC, mueva el control deslizante a la posición No notificarme nunca y haga clic en
Aceptar. Si se lesolicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. Deberá reiniciar el equipo para que UAC se desactive.
Para activar UAC, mueva el control deslizante para elegir cuándo desea recibir notificación y, a continuación, haga clic en Aceptar. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña oproporcione la confirmación.
Después de desactivar el UAC hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el driver que quieres instalar y elije la opción ejecutar como administrador. Después de instalar el archivo recuerda volver a activar el UAC.

Claro que no se hará el mismo procedimiento para una Mac o un equipo con Linux, pero en este caso, al ser Windows el más utilizado, pongo la manera dedesactivar el UAC e instalar drivers sin firma digital. ¿Porqué no se puede hacer el mismo procedimiento? Por el simple hecho de ser sistemas operativos completamente diferentes y tienen configuraciones distintas.

A continuación, algunas páginas donde pueden encontrarse drivers tanto originales como de terceros (en caso de ser firmas digitales las que buscas, puedes comprarlos también, en...
tracking img