Tareas

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
1 de enero:
Año nuevo: Es una fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, y la más común es la del 1 deenero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.
Día Internacional de la paz: Es igualmente celebrado para el 1de enero de cada año. Fue convocado por el Papa Pablo VI, el lunes 1 de enero de 1968. En el mensaje expresa el deseo de que esta celebración se llevase a cabo en esta fecha, ya que la misma representael principio del calendario que mide y describe el camino de la vida en el tiempo, de que sea la Paz con su justo y benéfico equilibrio la que domine el desarrollo de la historia futura
2 de enero:Duelo por la muerte de José María Baralt: Rafael María Baralt (Maracaibo, Venezuela, 3 de juliode1810-Madrid, España, 4 de enerode1860), fue un escritor, periodista, ingeniero (el primero egresadode la Academia Militar de Matemáticas en 1836) historiador, filólogo, crítico y poeta venezolano, autor del primer diccionario de galicismos del español, y primer latinoamericano en ocupar un sillón enla Real Academia Española.
3 de enero:
Ascenso de Alejandro de Humboldt y Aimé Bonpland de la montaña El Ávila: En 1800 Alejandro de Humbolt y Aimé Bonpland inician el ascenso al pico El Ávila. Losexploradores y botánicos fueron los primeros científicos europeos en subir la montaña. Lo hicieron acompañados de un joven caraqueño de 19 años llamado Andrés Bello, en una caminata que duró tresdías. Llegaron hasta La Silla De Caracas. Luego partieron hacia Los Valles del Tuy y Aragua, visitaron Antímano, La Victoria, Turmero, Maracay, Valencia, Guacara, Las Trincheras y Puerto Cabello.
Entérminos generales la expedición se ocupo del estudio de los recursos naturales (flora, fauna, minerales, ríos, suelo, fenómenos, etc.), así como de la observación de las costumbres indígenas y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS