Tareas

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El aborto es un tema muy discutido y debatido en la sociedad ya que es uno de los problemas que enfrenta todo el mundo.
Mientras que mucho grupos estan a favor,muchos otros estan en contra,en punto de discución es: Si se trata o no de la cancelación de una vida humana
Muchas veces por la falta de información que debemos tener recibimos informacion de otro tipo que no nosbeneficia para nada mas aún muchas veces sabiendo que no nos beneficia seguimos buscando esa información incorrecta. Pero acá el problema es que muchas veces sabes que hay personas con malas información pero no somos capaces de orientarlos o darle un apoyo ,es decir entre nosotros no nos ayudamos,se podría decir que entre nosotros también nos estamos matando.
Primero, debemos conocer la importanciade la vida,¿Qué és?,¿Cuál es el valor? y¿Porqué es importante?. Así no cometeremos un locura porque ya que para mucha gente estar en este mundo es “más que suficiente”.
Pero ¿Qúe pasa con los que están en el vientre de su madre?
Ellos nose pueden defender ,son indefensos, ellos no nos pueden decir que quieren si quieren vivir o no. Ellos son criaturas indefensas que no tienen la culpa de nada yno sería justo quitarle la vida cuando aun no la han experimentado .
en el siguiente ensayo hablare sobre el aborto,sus consecuencias,las causas, los tipos y una interesante investigación acerca del tema.

EL ABORTO

Es el fracaso por interrupción de un proceso o actividad,de forma voluntaria o involuntaria, es decir es la interrupción del embarazo produciendo la muerte del feto antes de loscinco meses de gestación .

La vida es muy hermosa con altibajos pero hay que saber llevarlos, depende de cada individuo como la ve .
Ser madre es una de la las cosas maravillosas que la vida nos puede regalar,es tan lindo ver que podemos traer a un niño, ver su formación paso a paso,ayudarlo a crecer a jugar,etc debe ser un sentimiento muy bonito que solo una madre lo puede sentir mas noexplicar.

Quién no es madre porque tomo la decisión de abortar ya sea porque no le correspondieron, por faltas económicas, por miedo entre otras cosas; toda la vida serán infelices por esa decisión ya que privó a un ser humano de vivir , de conocer el mundo, de disfrutarlo.

El aborto no es más que cuando una mujer decide facilmente deshacerse de un ser humano que en ese momento es un“estorbo”. Sin embargo la vida de ambos corre riesgos,siendo la más afectada la de las mujeres .

Cuando una mujer asume abortar siempre o la mayoría de veces se pregunta ¿Por qué traer un hijo al mundo? Cuando ella permite la muerte del niño lo hace a cuesta de “sufrir o morir”, pero no se dá cuenta que se sufre más luego de haberle impedido la vida.

CAUSAS DEL ABORTO

* Miedo por falta de:economía para poder alimentar al nuevo hijo.

* Miedo a lo que digan sus Padres o las demás personas.

* Miedo a los nueve meses del embarazo y al dolor del parto.

* Violación ; ya que trae consigo efectos traumáticos, para algunas mujeres que fueron víctimas de un abuso y llevan consigo una criatura producto de esto no es un “privilegio”,sin embargo, a pesar de ésta situación estamoshablando de un ser humano.

CONSECUENCIAS DEL ABORTO

* Efectos Físicos:

* Esterilidad
* Abortos espontáneos
* Infecciones
* Transtornos menstruales
* Nacimientos de niños muertos
* Hemorragias
* Shock
* Coma
* Útero perforado
* Muerte
* Pérdida de otros órganos.
* Fiebre –sudores fríos

* Efectos Sociales:

* Pérdida de interés enel sexo.
* Abuso de los niños
* Disminución de la capacidad de trabajo
* Deseo de acabar la relación con su pareja
* Sentimientos de ser explotada
* Sentimiento de deshumanización

* Efectos Psicológicos:

* Insatisfación
* Culpabilidad
* Sentimiento de luto
* Sensación de pérdida
* Preocupación por la muerte
* Impulsos suicidas
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS