Tareas

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Materia: Contexto y Valorización de la Práctica Docente Asesor: Juan Carlos Pineda Pino semestre: 4 grupo: 1 Alumno: Jaime Cesar Gómez Cuevas

LA ELABORACION DEL INFORME
Elinforme constituye un documento impredecible ya que es un testimonio escrito sobre el proceso de investigación, los resultados y las propuestas que se derivan de ella.
1.- La preparación deldiagnostico.
El informe es en general un tipo de trabajo escrito que se necesita en todos los enfoques de investigación, para presentar el resultado de las tareas de indagación documental, de observación, asícomo la explicación que se ha ido construyendo sobre el objeto investigado.
En la preparación del diagnostico la observación es una actividad básica. Ya que la observación es la base de lainvestigación es una técnica, la cual se puede reforzar por medio de entrevistas o cuestionario.
a) Niveles de aproximaciones a la realidad
La realidad sea aprendida no como algo que es, sino como devenir,como algo que está siendo y que resulta de la práctica de los seres humanos sobre ella.
b) El trabajo individual y colectivo para la escritura
Escribir es rigurosamente hablando, una expresiónindividual, pero no podemos ignorar el hecho de que la escritura es también el resultado de un trabajo colectivo, sobre todo entendido como la posibilidad de un dialogar consciente, pues conocer, quees siempre un proceso, supone una situación dialógica.
c) Algunas formas de presentar el diagnostico.
En la primera presentación del diagnostico se pueden aprovechar diversos recursos:Periódicos, carteles, periódicos murales, etc. Como es fácil apreciar estas formas propician un nivel de participación y de aclarar ideas, después el otro punto ya es el de la elaboración convencional delinforme.
2.- La escritura del informe.
Es conveniente que para la elaboración del informe, se escriba sin perder lo que el autor Giroux denomina la “idea directriz”, esta es de gran utilidad para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS