Tareas

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Resumen de los métodos de indicadores para valoraciones:
Método de Mohr: formación de un precipitado colorido
* Se utiliza un indicador como en las reacciones de ácido-base, paraprecipitaciones e indicar el punto final de la valoración.
* El mejor ejemplo es la valoración del cloruro con ion plata, en la cual se utiliza el ion plata como indicador y la primera aparición delprecipitado rojizo de cromato de plata se toma como el punto final de la valoración. El cromato de plata no se formará hasta que la concentración de ion plata aumente lo suficiente hasta que exceda la Kpsdel cromato de plata.
* No se utiliza una concentración grande, por que el color amarillo del ion cromato hace difícil la observación de la formación del precipitado colorido; cuando se usa unaconcentración de cromato baja como 0,005 a 0,01 el error de concentración es bajo y se puede corregir corriendo el indicador en blanco o estandarizando el nitrato de plata con una sal de cloruro.
Métodode Volhard: formación de un complejo colorido.
* Se basa en la precipitación del ion tiocianato de plata en soluciones de ácido nítrico, con hierro (III) para detectar el exceso de ion tiocianato.Se adiciona un exceso de nitrato de plata estándar y el que no reacciona se valora con tiocianato estándar.
* Se pueden determinar otros aniones como el bromuro o el yoduro.
* Es deseable elempleo de un medio ácido para prevenir la hidrólisis del ion hierro(III) que sirve de indicador.
* En la valoración directa existen dos fuentes de error
1. El precipitado de tiocianato deplata adsorbe iones de plata sobre su superficie y el punto final sucederá antes; para evitar esto se agita vigorosamente la mezcla.
2. El cambio de color que marca el punto final sucede a unaconcentración de tiocianato ligeramente en exceso de la concentración que debería tener en la equivalencia.
* En el método indirecto se encuentra un error mas serio si la sal de plata del anión que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS