Tareas

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La cultura china
La cultura de China (chino tradicional: 中國文化, chino simplificado: 中国文化, pin yin: Zhōngguó wénhuà) es una de las culturas más antiguas y complejas del mundo.1 2
La zona enque esta cultura es dominante abarca una amplísima región geográfica con grandes variaciones en las costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias.
Algunos de los exponentes de lacultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el budismo Hindú, dando origen al budismo chan. China fue cuna de dos importantes corrientesfilosóficas, el confucianismo y el taoísmo.

Religión
La religión en China se ha caracterizado por un pluralismo desde los comienzos de la Historia de China. Las religiones en China se orientan alentorno familiar y no suelen exigir la adherencia exclusiva de sus miembros. Algunos estudiosos dudan de la aplicación del término "religión" para el budismo o el taoísmo, prefiriendo denominarlos"prácticas culturales" o "sistemas de pensamiento"5 El debate sobre lo que debería llamarse religión en el ámbito de China está sujeto a debate.6 Por lo general, en número de personas que se refieren a símismas como religiosas en China es uno de los más bajos del mundo.
Idioma
El idioma escrito desde la antigüedad fue el chino clásico. Se empleó durante miles de años pero estuvo principalmentereservado para eruditos e intelectuales. Hasta el siglo XX, millones de ciudadanos, especialmente aquellos que vivían alejados de la corte imperial, eran analfabetos.3 Solo tras el Movimiento del Cuatro deMayo se impulsó el chino vernáculo lo que permitió a los ciudadanos leer pues el idioma estaba modelado conforme a la lengua hablada.
Social
En la actualidad, en China hay 58 gruposétnicos reconocidos.4 El grupo preeminente es la etnia han. A lo largo de la historia muchos grupos se han asimilado a etnias vecinas o desaparecidas sin dejar rastro. Al mismo tiempo, dentro de la etnia han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS