tareas

Páginas: 29 (7067 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014

INTRODUCCIÓN

Las bolsas desde su inicio, han evolucionado con respecto al material utilizado pasando de suministrar como materia el papel hasta el plástico con el fin de perfeccionar la necesidad de transportar pequeñas cantidades de mercancías. Actualmente se han evidenciado innovaciones relacionados al uso, y se conoce la bolsa de basura como un producto que ha servido para minimizarresiduos y daños ambientales, aunque en sus principios la bolsa aporto en estos daños por la demora en sus años para degradarse, hoy por hoy se logra implementar la tecnología oxo-biodegradable para contrarrestar este daño.

En vista de la necesidad la empresa de bolsas plásticas para basura han innovado en sus procesos con el fin de satisfacer los requerimientos del mercado con la creación devarios tipos de bolsas y aplicación de polietileno de baja y alta densidad para cumplir con sus características y lograr transportar en ella ya sean residuos o sustancias/objetos variados.

Para lograr un completo análisis desde todos los puntos científicos se realiza una investigación profunda y completa sobre el tema, para esto se realiza un rastreo conceptual con las diferentes palabras clavespresentes en la investigación, se realiza un mapa de ideas enfocado a las bolsas de plástico, Además se realizan análisis para detallar el producto a través de su morfología, estructura, función, impacto que el producto ha generado en el campo ambiental, económico y social Y finalmente Un análisis histórico en el cual se presenta una línea de tiempo que parte desde el origen de su materia primahasta lo que es hoy en día “Un producto que ha logrado mantenerse durante los años y con una demanda extremadamente alta” para así concretar un trabajo entorno a la bolsa de basura.


1.
MAPA DE IDEAS
2. ANÁLISIS

3.1. Análisis tecnológico:
El objetivo de este análisis es plantear cada proceso de maquinaria que infiere en la elaboración de las bolsas para basura y la importancia de cadauna al momento de llevar a cabo su proceso productivo.
Maquinaria:
Extrusora: Esta máquina se encarga de fundir el polietileno para luego convertirlo en una película plástica en donde se hace la bolsa, esta funciona de la siguiente forma: se introduce el material a un embudo, luego pasa a un tubo dentro del cual hay un tornillo sin fin que gira y va triturando el material, esto se hace a unatemperatura de 200°C que es donde la materia prima (Polietileno) se homogeniza; al final del tubo existe una salida que contiene una especie de corona o molde el cual crea una burbuja con el ancho solicitado en sus medidas, esta burbuja es elevada hacia unos rodillos los cuales la aplana y la película empieza a bajar por medio de un embobinador el cual la enrolla y pasa a formar la bobina, estabobina ya tiene el calibre específico para la bolsa de basura.

Cortadora y selladora: Esta máquina está compuesta por unas barras de acero dentro de las cuales se introducen las bobinas que salieron de extrusión, la película es pasada por unos rodillos hasta que llega cabezal, el cual funciona a base de calor. En este el cabezal al momento de chocar con un rodo, corta y sella la película plásticala cual es jalada por unas bandas que conducen al operario y son depositadas una por una hasta que llegan a cien y una alarma suena para que el operario las pueda retirar e inicie el nuevo conteo.


Calibradora: La función principal es calibrar el espesor de la bolsa según las medidas que se solicitan, para una bolsa de basura de 70x90 cm su calibre es de 200 mm.





Proceso deproducción:
Este proceso da inicio en la bodega de materia prima, aquí sale la resina (Polietileno) para la máquina extrusora. Antes de introducir la resina a la extrusora se realiza la mezcla de los distintos materiales que le da la caracterización a una bolsa para basura (Resina, colorante y aditivos).
Ya hecha la mezcla del material se procede a vaciar el mismo dentro de la extrusora, esta máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS