Tareas

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
GENETICA:
La genética es una ciencia, y por lo tanto como tal, implica "un conocimiento cierto de las cosas por sus principios y sus causas". Entonces... ¿cuáles son estas cosas que como ciencia la genética estudia?, pues, la "Herencia Biológica", y la "Variación". Y, sus principios y causas, son las "leyes y principios" que gobiernan las "semejanzas" y "diferencias" entre los individuos de unamisma "especie".
Lo que aún sigue oscuro dentro de esta definición, es cómo se transmiten de una generación a otra, estos "caracteres" y estas "variaciones": aquí es donde aparecería el concepto de "gen", término del cual deriva el nombre de esta apasionante ciencia, que es la genética.

LOCUS:
En biología (y, por extensión, en computación evolutiva para identificar posiciones de interéssobre determinadas secuencias), un locus (del latín locus, lugar; el plural en español es locus, pero por influencia anglosajona se suele usar incorrectamente loci) es una posición fija en un cromosoma, como la posición de un gen o de un marcador (marcador genético). Una variante de la secuencia del ADN en un determinado locus se llama alelo. La lista ordenada de locus conocidos para un genomaparticular se denomina mapa genético, mientras que se denomina cartografía genética al proceso de determinación del locus de un determinado carácter biológico. Las células diploides y poliploides cuyos cromosomas tienen el mismo alelo en algún locus se llaman homocigotos, mientras que los que tienen diferentes alelos en un locus, heterocigotos.

Ácido desoxirribonucleico:
El ácido desoxirribonucleico,frecuentemente abreviado como ADN (y también DNA, del inglés deoxyribonucleic acid), es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
Desde el punto de vista químico, el ADN es unpolímero de nucleótidos, es decir, un polinucleótido. Un polímero es un compuesto formado por muchas unidades simples conectadas entre sí, como si fuera un largo tren formado por vagones.

Nucleótido:
Los cromosomas son las moléculas que contienen la información genética. Esta información está codificada en las bases nitrogenadas que entran a formar parte de los nucleótidos que son moléculas máscomplejas al incorporarse a la misma el ácido fosfórico y un azúcar como la ribosa o la desoxirribosa. Las bases nitrogenadas que forman el ADN son adenina, timina, guanina y citosina, y la secuencia de estas bases en los cromosomas constituye el código genético. El uracilo es otro tipo de base nitrogenada que se caracteriza por formar parte del ácido ribonucleico (ARN) sustituyendo a la timina.Además de esta diferencia, también se caracteriza porque su esqueleto, en lugar de estar formado por fosfato y desoxirribosa, se compone de fosfato y ribosa.

Ácido ribonucleico:
El ácido ribonucleico (ARN o RNA, de RiboNucleic Acid, su nombre en inglés) es un ácido nucléico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y esel único material genético de ciertos virus (virus ARN). El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra. En los organismos celulares desempeña diversas funciones. Es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durante la síntesis deproteínas (producción de las proteínas que necesita la célula para sus actividades y su desarrollo). Varios tipos de ARN regulan la expresión génica, mientras que otros tienen actividad catalítica. El ARN es, pues, mucho más versátil que el ADN.

Cromosoma:
En biología, se denomina cromosoma (del griego soma, cuerpo o elemento) a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS