TAREAS

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014

INTRODUCCION




A lo largo del tiempo se han formulado muchas teorías sobre el origen del hombre americano, estas hipótesis o teorías empezaron cuando el Nuevo Mundo fue descubierto porCristóbal Colón el 14 de octubre de 1492. Luego los conquistadores españoles quisieron dar una explicación para el origen de estos hombres de la América. Surgieron hipótesis, uno decía que los americanoseran parte de las tribus perdidas del antiguo Israel, en cambio algunos personajes como el padre José de Acosta distinguió rasgos asiáticos en los pobladores americanos pero no vinculó sus orígenescon Asia de forma directa.
Fueron varias las teorías del origen del hombre americano
1.Teoría Autoctonista :
2.Teorías inmigracionistas 






LA TEORIA AUTOCTONISTA




La teoríaautoctonista afirma que el hombre americano se  originó en nuestro continente como resultado  de la  evolución.  El autoctonismo que fue planteado el siglo pasado por el argentino Florentino Ameghino, sevio favorecido por los estudios de Darwin sobre el origen del hombre. 
Por lo tanto, según Ameghino, América fue foco de otro proceso de evolución. En su obra “Antigüedad del Hombre en el Plata”, serefiere a restos óseos a los que supuso gran antigüedad y consideró antecesores del hombre. En 1890 lanzó la teoría de que tales restos pertenecían nada menos a la época Terciaria y catorce años  mástarde elaboró su Cuadro Filogénico de la Humanidad que la inicia con una especie de mono muy antiguo que llamó Prosimio Primitiva. 
Por evolución, esta especie dio origen a otra  denominada SimioideaPrimitiva, aún  cuando siguieron existiendo simultáneamente seres de la especie original. 
Siguiendo la evolución se llega sucesivamente a  los Antropoides, Homunculidas, Huminidae Primitivo,Huminidae, Tetra-prot-homo, Tri-prot-homo, Di-prot-homo y el antecesor del hombre que llamó Prot-homo. 
Fueron muchos los hombres eminentes que creyeron en la teoría autoctonista y hasta la reforzaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS