tareas

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Biografía de Mark Twain




Samuel Langores Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain (Nació el 30 de noviembre de 1835 en Florida - Falleció el 21 de abril de 1910 en Nueva York.), fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras tan conocidas como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por sus novelasLas aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.


Biografía Carlos Ruiz- Tagle




Narrador, periodista y crítico literario chileno, nacido en Santiago de Chile el 12 de febrero de 1933. Colaboró en los diarios El Mercurio, La Tercera, La Segunda y en las revistas En Viaje, Rumbos, Qué Pasa, Atenea y otras. Fundó en 1981 la Revista de Santiago. Fue miembro deNúmero de la Academia Chilena de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española. Como todo escritor que labra el humor, sus relatos están inmersos en la pátina autobiográfica (Dicen que dicen, Memorias de Pantalón Corto y la Edad del Pavo), donde el mirarse y reírse de sí mismo es una nota predominante. Fallecido en su ciudad natal en 1991.
Biografía de Edmundo de amicis



Nació enOneglia (Italia) el 21 de octubre de 1846. En sus últimos años escribió sobre moral, sociología, filosofía e historia. Escritor italiano, Edmundo de Amicis fue conocido, principalmente, por sus libros de viajes, en los que relató sus experiencias en países como Marruecos, España, Inglaterra, Francia u Holanda.
Sin embargo, su novela más conocida es Corazón (1886), obra que ha sido adaptada al cine,la televisión e incluso a dibujos animados siendo la base de la popular serie Marco, de los Apeninos a los Andes.
Murió en marzo del año 1908.
Biografía de Jean Webster




Escritora estadounidense nacida el 24 de julio de 1876 en Fredonia, Nueva York, y fallecida en Nueva York el 11 de junio de 1916. Su verdadero nombre fue Alice Jane Chandler Webster. Criada por su bisabuela, su abuelay su madre, que era sobrina de Mark Twain. En sus novelas todas sus inquietudes políticas se ven reflejadas, tal y como se ve en sus obras más famosas como Papá Piernas Largas (1912, en donde pone por escrito todas sus observaciones sobre el sistema de orfanatos estadounidense de la época) o en Mi querido enemigo (1915).


Biografía de Jorge Isaacs





Jorge Isaacs nació en Santiago deCali, Colombia, el 1 de abril del año 1837, y fue un reconocido novelista y poeta, famoso por ser el autor de la clásica novela llamada "María", que es considerada en la actualidad como una de las obras más destacadas del romanticismo hispanoamericano. Jorge Isaacs falleció el 17 de abril de 1895 en Ibagué, Tolima.



Biografía de Juana Spiry



Johanna Spyri, cuyo verdadero nombre eraJohanna Heusser, nació en Hirzel, Suiza, el 12 de julio de 1827.
Falleció en la ciudad de Zürich en 1901. Johanna Spyri es conocida mundialmente por su relato infantil Heidi, obra parcialmente autobiográfica y que ha sido adaptada tanto al cine, la televisión o en serie animada.
Heidi está considerada como una de las obras más vendidas de la historia de la literatura, eclipsando el resto de laproducción literaria de la autora, que ascendió a más de veinte novelas.


Biografía de Jack London




Nació el 12 de enero de 1876 en San Francisco.
Muchos de sus relatos, entre los que destaca su obra maestra, La llamada de lo salvaje (traducida como 'de la selva' y 'de la naturaleza' 1903), Colmillo blanco (1906) sobre la crueldad y la lucha por la libertad. Jack London se suicidó el 22 denoviembre de 1916 en Glen Ellen (California) a la edad de 40 años. Los periódicos europeos dedicaron más espacio a la noticia de su muerte que a la del emperador Francisco José de Austria, fallecido el día anterior.


Biografía de Horacio Quiroga



Nace el 31 de diciembre de 1878 en Salto, Uruguay.
En 1897 hace sus primeras colaboraciones en medios periodísticos. En 1900 viaja a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS