Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crean programas universitarios para formar en Responsabilidad Social Empresarial
La formación de líderes para extender los beneficios del sector empresarial a lasociedad va a estrenar una brújula académica.

Los sectores universitario y empresarial pusieron su semilla para crear la Escuela de Responsabilidad Social Empresarial(Ersev).
Así quedó establecido en el convenio suscribieron ayer la caja de compensación familiar Comfenalco con cinco universidades: Univalle, Santiago de Cali, Libre,Javeriana y San Buenaventura.
Felice Grimoldi dijo que se espera que de la escuela salga un grupo de semilleros de investigación.
"La idea es que todos tengamos unmismo concepto y no actuar dispersos", dijo Martha Lucía Bernal, gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Comfenalco.
Inicialmente hay un curso introductoriode 20 horas y luego, un diplomado con cuatro componentes, cada uno de 280 horas. Empresa y Derechos Humanos; Empresa y Derechos Laborales; Empresa y GobiernoCorporativo; y Empresa y Medio Ambiente son los temas.
La escuela se dirige a profesores, empresarios y estudiantes que a la vez pueden ser multiplicadores.
La enseñanza tendrácomo ejes el ISO 261000 (Guía de RSE); el GRI (Global Report Iniative), que ayuda a las organizaciones e impulsa la calidad y cantidad de los informes de sostenibilidad;y sobre Pacto Global, para definir prácticas sociales en las empresas.
"Las Cajas son percibidas como instituciones pioneras en el ejercicio de Responsabilidad Social.El que Comfenalco asuma este reto le da un liderazgo regional", sostuvo Luis Ernesto Salinas, asesor en responsabilidad social y ex director de Pacto Global Colombia.
tracking img