Tareas

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Gustavo Adolfo Becquer, nació en Sevilla en 1836 y murio en Madrid en 1870. La lectura de los grandes poetas románticos despertó muy pronto su vocación literaria, que siempre compartiría con un vivointerés por el mundo del arte. A los dieciocho años, abandonando sus estudios de pintura y música, se traslado a Madrid, paso obligado para abrirse camino en la literatura. fueron años difíciles enlos que tuvo que recurrir a colaboraciones en la prensa y a las adaptaciones teatrales para subsistir, por lo que el poeta más representativo nunca llegó a ver sus obras publicadas...
Fuente(s):Contraportada libro GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER - RIMAS Y DECLARACIONES POÉTICAS
José de Espronceda
(25/03/1808 - 23/05/1842)
José de Espronceda
Poeta español
Nació el 25 de marzo de 1808 enAlmendralejo, Badajoz. Con sólo quince años, cuando ahorcaron al general Rafael de Riego, fundó una sociedad secreta, Los Numantinos, con el fin de vengar su muerte. Fueron descubiertos y les condenaron a cincoaños de cárcel, que se redujeron a unas semanas en un convento de Guadalajara, lugar donde compondría el poema Pelayo.
Al alcanzar la mayoría de edad, se exilió en Lisboa y Londres, donde conoció aTeresa, casada y con hijos; que fue la inspiración en sus poemas: Canto a Teresa. Durante la revolución de 1830, tomó parte de las barricadas de París, y entró en España con una expedición derevolucionarios, que fracasó. Lo desterraron y durante este época, compuso varias poesías y la tragedia Blanca de Borbón.
Raptó a Teresa y en 1833 regresó a su país tomando parte en otros pronunciamientosque le trajeron nuevas persecuciones. Consiguió en 1936 una gran fama internacional, a partir de la publicación del poema La canción del pirata que, a pesar de su discutida deuda con Lord Byron,constituye el manifiesto lírico del romanticismo español. Este poema está recogido en Poesías de don José de Espronceda, de 1840.
Rosalía de Castro
(24/02/1837 - 15/07/1885)
Rosalía de Castro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS