Tareas

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
La POLINIZACIÓN es el proceso que consiste en el traslado de los Granos de Polen desde las Anteras de los Estambres hasta el Estigma del Gineceo de la misma Flor o de otra Flor de la misma especie.La Polinización puede ser:
- DIRECTA es cuando se produce en una misma flor. Para que esto ocurra la Flor debe ser Hermafrodita y sus Estambres de mayor altura que el Gineceo.
- INDIRECTA o CRUZADAes cuando se cumple con la participación de 2 flores Hermafroditas o de sexos opuestos (Unisexuales). Puede suceder que los Estambres sean más chicos que el Estigma del Gineceo y cuando maduran, losgranos de polen no pueden llegar al Estigma. Para que se cumpla esta forma de Polinización es necesaria la intervención de agentes exteriores que transportan los granos de polen de una flor a la otra.Intervienen diferentes Agentes Polinizadores para trasladar los granos de polen en forma indirecta. como el Viento, el Agua, los Insectos (Abeja, Mariposa, etc.), Aves (Picaflor).

La FECUNDACIÓN Esel proceso en el cual las gametas masculinas o Anterozoides se unen con las gametas femeninas (Oósfera y Núcleo Secundario). Como resultado de estas uniones el primordio seminal u óvulo se transformaen Semilla y el Ovario en Fruto y se produce cuando concluye la Polinización. El grano de polen mediante sus Púas, se fija firmemente sobre el Estigma del Gineceo. El Estigma elimina un Jugoazucarado, que además de fijar el grano de polen, favorece el crecimiento y desarrollo del Tubo Polínico. Este tubo resulta del crecimiento del grano de polen. La Intina (Membrana interna del grano de polen),es delgada y elástica y se exterioriza por uno de los poros de la Exina (Membrana externa del grano de polen) y formando un tubo se introduce en el Estigma y desciende por el Estilo. En el Interior seencuentran 2 Células con sus respectivos Núcleos:
a) La Célula Vegetativa con su Núcleo vegetativo responsable del crecimiento del Tubo Polínico durante la Polinización.
b) La Célula Generativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS