Tareas

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
1. ¿se reconoce en los diferentes estados financieros las capacidades empresariales de una organización?
En los diferentes estados financieros si se reconoce las capacidades empresariales de laorganización ya que en la evaluación del Balance por parte del administrador financiero refleja la situación financiera general de la empresa, al hacer esta evaluación, debe observar el funcionamiento dela empresa y buscar áreas problemáticas y áreas que sean susceptibles de mejoras.
Al utilizar la estrategia de maximizar la riqueza, el gerente financiero se enfrenta con el problema de laincertidumbre al tener en cuenta las alternativas entre diferentes tipos de rendimiento y los niveles de riesgo correspondientes. Utilizando su conocimiento de estas alternativas previstas de riesgo -rendimiento, perfecciona estrategias destinadas a incrementar al máximo la riqueza de los dueños a cambio de un nivel aceptable de riesgo.
2. ¿Qué diferencia existe entre los indicadores tradicionales deliquidez, endeudamiento, actividad y rentabilidad con los indicadores de valor?
En que los índices financieros manejados tradicionalmente, poseen limitaciones que no dan la posibilidad de realizaranálisis apropiados, es necesario implementar otro tipo de indicadores que proporcionen mayores revelaciones acerca de la actuación gerencial y que permitan observar de manera más clara el desarrollo delas actividades empresariales y determinar, como los diversos factores involucrados, contribuyen al mejoramiento de la empresa y a la generación de valor, que en última instancia, es lo que realmenteimporta ya que permite su permanencia y crecimiento y se constituye en un concepto fundamental en la administración financiera moderna.
Los indicadores tradicionales determinan lo que sucedió en elpasado pues la información que de ellos se desprende, surge de estados financieros históricos, lo que no permite vislumbrar las potencialidades futuras de la empresa y desde el punto de vista de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS