Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un sueño es un sueño. Un proyecto es un sueño con un plan y una fecha límite.”

Harvey Mackay.
INTRODUCCION

Planificar significa que los ejecutivos estudian anticipadamente susobjetivos y acciones, y sustentan sus actos no en corazonadas sino con algún método, plan o lógica. Los planes establecen los objetivos de la organización y definen los procedimientos adecuados paraalcanzarlos.

Muchos pensamos que eso de gestionar proyectos sólo es para gente muy ocupada, con grandes responsabilidades y equipos de mucha gente a su cargo. No nos damos cuenta de que hacemos gestiónde proyectos todo el tiempo. Desde organizar una reunión con un cliente, hasta cambiarte de casa, tenemos cientos de oportunidades a lo largo del año para aplicar y beneficiarnos de una gestión deproyectos profesional.

Cómo en todas las cosas de la vida, para alcanzar los objetivos propuestos, es cuestión de proceder en cierto orden.

Al leer el artículo me llamo mucho la atenciónla forma en la que podemos planificar desde nuestros asuntos personales, hasta una nueva empresa; solo si tenemos las bases ideológicas y la capacidad de organización.

Lo podemos hacer a corto,mediano o largo plazo, dependiendo de la situación.

Lo que trato de plasmar esta monografía es en base a mi lugar de trabajo.

Saqué mis conclusiones y para tales efectos debemosconsiderar:

1) No comprometerse: esto quiere decir no decir “SI” a primeras. Especialmente si el que solicita un trabajo es el jefe.

2) Estudiar el problema: Debemos estudiar el problema y luegotomar la decisión. Tomando en consideración estas 2 preguntas básicas: Qué tiene que suceder para dar por terminado el proyecto?; y Quiénes son los que tienen algún interés y qué es lo que esperan?3) Determinar la secuencia de pasos que se deben seguir: realizar una lista con las actividades con los resultados esperados y en cada actividad, desglosar las tareas específicas.

Con...
tracking img