Tareas

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
CLAVE: 07MSU00821

ESCUELA SUPERIOR DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA

“PEDRO REYNOL OZUNA HENNING”

ANTEPROYECTO

RUGGERY MAURICIO GUTIERREZ GONZALEZ

7º “A”

CATEDRÁTICO (A):
LEF. LUIS RAFAEL C. CORDOVA REDONDA


TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS A 10 DE OCTUBRE DE 2012PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La educación física como inclusiva, implica que todos los niños y niñas de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan algún tipo de discapacidad (física, motora, intelectual). Se trata de una educación física que no pone requisitos de entrada ni mecanismos de selección odiscriminación de ningún tipo, para hacer realmente efectivos los derechos a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la participación, todos los y las estudiantes se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades.
Es por eso que entendemos que la educación física contribuye decisivamente al conocimiento y desarrollo de la conducta motriz de los alumnos de cualquier etapa educativasiendo punto de la acción educativa del profesorado de educación primaria fundamentalmente.
El tema que decido tratar, que es la integración en las sesiones de educación física en primaria lo elegí, porque durante mi primer periodo de trabajo docente en condiciones reales realizada en la escuela “primaria Manuel Jesús Martin braga” pude observar que en los alumnos carecen de integración en lamayoría de los grupos, y esto repercute en las sesiones de educación Física ya que los alumnos no se integran con sus demás compañeros a excepción de sus amigos. Por lo general rechazan a los alumnos que son menos capaces y no les gusta trabajar con los demás en cuanto a actividades colectivas se refiere, Por lo consiguiente esto propicia que los alumnos no se integren de manera adecuada y no existaun ambiente de aprendizaje adecuado para llevar a cabo las tareas propuestas ya que solo les interesa ganar… es por eso que mediante las diferentes estrategias didácticas en especial los “juegos cooperativos” tratare de dar solución a esta problemática.
se pretende trabajar con los alumnos del 3º “A” ya que son los alumnos que presentan esta problemática se ve demasiada reflejada en ellos en susactitudes sobre todo en las sesiones de educación física.

JUSTIFICACION:
La desintegración en la vida de las personas afecta demasiado, de este problema se pueden desencadenar muchos más, pero al hablar de la escuela puede llevar a grados muchos mayores debido a que no deja que los alumnos participen y adquieran nuevos conocimientos durante las sesiones de educación física y en las demásclases.
Al trabajar con la problemática de integración permite identificar a los niños que no trabajan en conjunto y que se apartan para realizar sus actividades por si mismos, así también el poder identificar esta problemática hace que le ponga mayor interés en cada una de las actividades que se realizara durante las prácticas.
El elegir dicha problemática fue debido a que en las sesiones querealice durante mi primer periodo de trabajo docente detecte a muchos de los niños que no les gustaba participar en las actividades de conjunto y también el aislarse de sus compañeros que no se llevaban o que no podían realizar de manera adecuada cada actividad, el sentirse menos que otros compañeros, o el ver que se burlarían de ello, los hacía no participar, la desintegración que vi en el 3er gradogrupo “A”, se refleja a simple vista porque cada quien agarra por su propio lado y no participan.
Por ello pienso que es de mucha importancia tanto en el ámbito escolar, como en la vida diaria, ya que este tema, favorece al desarrollo de una educación física incluyente, y para desempeñar mejor la convivencia entre los educandos.

RAZONES:
Lo que me llevo a trabajar con este tema son razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS