Tareas!!

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Gimnasia


Tema: Destrezas
▪ rol adelante
▪ rol adelante con una pierna
▪ rol adelante con pierna extendidas y separadas
▪ rol adelante con piernas extendidas y juntas
▪ rol atrás
▪ rol atrás con piernas extendidas y separadas
▪ rol atrás con piernas extendidas y juntas
▪ media luna
▪ vertical

ROL HACIA ADELANTE


Para comenzar

Encuentra unespacio abierto o limpia un área para practicar. Asegúrate de que hay mucho espacio para no romper algo y no lastimarte. Sitúa la alfombra o colchón en el área abierta. ¡Ahora estás listo para comenzar!

Paso 1

Párate en la parte superior de la alfombra o colchón con los dos pies juntos. Ponte en cuclillas, poniendo ambas manos en el piso delante de tus pies. Dirige tu barbilla hacia elpecho y pon tu cabeza en el piso lo más cerca de tus pies posible.


No olvides

No olvides permanecer en tus pies mientras te estás poniendo en cuclillas. No bajes sobre tus rodillas ya que necesitarás empujar tus pies en el próximo paso.
Paso 2
Empuja ambos pies. Permite que tu parte posterior ruede en el aire, mientras das vuelta sobre tu espalda.


No olvides

Mantén tu barbilla pegadadurante todo el rol hacia adelante.

Paso 3

Luego de haber dado toda la vuelta, mantén ambos pies juntos y párate. Levanta tus brazos a la altura de tus orejas para mostrar que has completado tu movimiento.


Sugerencia

Intenta no usar tus manos para pararte.

ROL ADELANTE CON UNA PIERNA :
Inicio: se marca la posición inicial
Fase preparatoria: se pierde el equilibrio haciadelante, se adelanta una pierna que va flexionada y tiene por acción el impulso y la otra va extendida acompañando la cadera. Los brazos busca el contacto con la colchoneta, a la distancia. Se flexiona la cabeza trasladándole mentón al pecho el rolido comienza desde el apoyo posterior y superior de la cintura escapular hacia un sentido descendente. La perdida del equilibrio y trasladar la cadera lo masalejado permitirá que el cuerpo gane mas rapidez.
Fase principal:
1º las manos apoyadas, la columna absorbiendo el impacto en la colchoneta la pierna que acompaña a la cadera se flexiona la rodilla llevando el talón a la cola y la otra de impulso se extiende, permitiendo acelerar el rolido.
2º el tronco se incorpora los brazos se mantienen extendidos en dirección a la incorporación gimnasta.
Lapierna flexionada toma contacto con la colchoneta. La pierna extendida también busca el piso alejado de la otra pierna.



ROL ADELANTE CON PIERNA EXTENDIDAS Y SEPARADAS
Fase preparatoria: ir a cuclillas: el tronco se mantiene erguido, los brazos en flexión con los codos extendidos, con las palmas de las manos en pronación y abiertas, los dedos separados con apertura de hombros.
Faseprincipal:
Perdida del equilibro hacia el lado de la colchoneta el apoyo debe buscarse bien alejado y con toda la palma de la mano apoyada, dedos hacia delante, los brazos están encargados de amortiguar y sostener el peso del cuerpo. Se produce una flexión de cabeza llevando el mentón al manubrio del esternón, las piernas van juntas y extendidas se impulsan permitiendo elevar y trasladar la pelvisganando dirección y aceleración al movimiento. El cuerpo se agrupa muy cerca de las pierna lo favorece el aumento de la rapidez.
En el momento que la cintura pelviana se ubica sobre la cintura escapular se produce el recobro de las piernas que se separa enérgicamente manteniendo las rodillas extendidas dando rapidez al cuerpo.
Fase final: cuando toda la parte dorsal dejo de apoyarse en el piso, lospies toman contacto con la colchoneta fijando y desacelerando la acción de las piernas pero favoreciendo el traslado del cuerpo por inercia hacia la dirección de la fuerza e incorporación del alumno.

ROL ADELANTE CON PIERNAS EXTENDIDAS Y JUNTAS
Fase principal
Perdida del equilibro hacia el lado de la colchoneta el apoyo debe buscarse bien alejado y con toda la palma de la mano apoyada los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS