Tareas

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Datos agrupados y no agrupados

Los datos no agrupados

son los datos sin procesar, y las estadísticas correctas pueden ser determinadas. Los datos no agrupados son usualmente el punto de iniciode los análisis
Es el conjunto de datos obtenidos en la recopilación, una vez que se han recopilado los datos, el siguiente paso consiste en organizarlos
Cuando la muestra que se ha tomado de lapoblación o proceso que se desea analizar, es decir, tenemos menos de 20 elementos en la muestra, entonces estos datos son analizados sin necesidad de formar clases con ellos y a esto es a lo que se lellama tratamiento de datos no agrupados.
Los datos agrupados significan que hay menos datos con los cuales trabajar y mis estadísticas serán aproximadas.



Los datos agrupados
se refieren alhecho de que estén ordenados, clasificados y contados
Distribución o tabla de frecuencias
Para agrupar u organizar un conjunto de datos se construye una tabla llamada tabla de frecuencias odistribución de frecuencias simple.

El primer paso para organizar los datos consiste en identificar el tipo de datos que se tienen, los cuales pueden ser cualitativos o cuantitativos.

Cuando los datoscorresponden a valores cualitativos se clasifican en varias clases o categorías, que corresponden a las cualidades, valores o atributos obtenidos de cada elemento, después se efectúa una tabulación, esdecir, se realiza un conteo de los elementos, que pertenece a cada clase o categoría. Para llevar un orden y no omitir algún valor, se asigna una columna para la tabulación y se coloca una marca paracada elemento de la muestra o población, donde corresponda su categoría.




DATOS AGRUPADOS

1.- su fin es resumir la información.

2.- generalmente, los elementos son de mayor tamaño, por locual requieren ser agrupados, esto implica: ordenar, clasificar y expresar los en una tabla de frecuencias.

3.- se agrupa a los datos, si se cuenta con 20 o más elementos. Aunque contemos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS