Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Buscar e ilustrar los siguientes elementos estructurales:
II. Describir el sistema constructivo de cada una.

* Escalera de piedra:
Fue el primer material empleado por el hombre. Enescaleras exteriores de jardines, parques, etc.,.. y en escalinatas, la piedra natural es insustituible en la construcción de peldaños, ya que es un material que resiste bien a la acción de los agentesatmosféricos, principalmente la lluvia. Entre las piedras naturales, las más utilizadas suelen ser las calizas y areniscas, siendo sobre todo las primeras las que más aceptación tienen por su mayordureza y con ello resistencia al desgaste. Los peldaños de piedra pueden ser de sección rectangular o trapecial. La unión de unos peldaños con otros puede hacerse dejando un rebaje o mediante una molduraPeldaños de piedra artificial: Se construyen enteros o sea que del molde se sacan las piezas en ángulo que forman la huella y contrahuella dándole a la huella siempre un pequeño saliente o bodrón.* Escalera de material cerámico:
Pueden utilizarse como estructura de la escalera, del peldaño o como revestimiento. Las estructuras cerámicas de una escalera pueden ser escalonadas o de bóvedacatalana, denominada bóveda tabicada. La estructura cerámica del peldaño constituye su propio acabado si el ladrillo es visto es visto, o puede precisar otros materiales que a revista, como, porejemplo: piezas cerámicas, de piedra, de prefabricados de hormigo o de chapas metálicas. Las piezas cerámicas también pueden utilizarse como revestimiento de una estructura de igual o distinto material.* Escalera de madera:
Las escaleras de madera han tenido siempre buena aplicación en la construcción de chalets, casas de viviendas y palacios, estando actualmente destinadas a las viviendasreseñadas en primer lugar por ser económicas. Las maderas a emplear en la construcción de escaleras suelen ser, para la estructura de la misma, el roble y el castaño, para los peldaños estos mismos...
tracking img