Tareas

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La Teoría Matemática de la Información es básicamente una teoría sobre la transmisión óptima de los mensajes. La transferencia de información se efectúa de la fuente al destinatario, mientras que latransferencia de la energía vectora se lleva a cabo del transmisor al receptor. Este esquema analítico – en distintas versiones y con ligeras variaciones terminológicas – constituye una presenciaconstante en los estudios comunicativos, probablemente ayudado por su aplicabilidad a fenómenos muy heterogéneos. En efecto, todo proceso comunicativo se desarrolla según el esquema aquí reproducido tantosi:
 
a) Se produce entre dos máquinas (por ejemplo la comunicación que tiene lugar en los aparatos llamados homeostáticos, que aseguran que una determinada temperatura no supere el límiteestablecido, disponiendo oportunas correcciones de la situación térmica en la fuente apenas reciben un mensaje convenientemente codificado);
 
b) Se produce entre dos seres humanos;
 
c) Se produce entreuna máquina y un ser humano (el caso típico del nivel de gasolina en el depósito de un coche, comunicado mediante un flotador y señales eléctricas en el salpicadero del coche, en el que aparece unmensaje dirigido al conductor).
 
La funcionalidad de dicho modelo comunicativo no sólo ha consistido evidentemente en su amplia aplicabilidad: se ha focalizado en el hecho de que permitía descubrirlos actores de interferencia de la transmisión de información, es decir, el problema del ruido (debido a una pérdida de señal o a una información parasitaria que se produce en el canal). Se trataba deun punto importante, ya que la finalidad operativa principal de la teoría informacional de la comunicación era justamente la de hacer pasar a través del canal la máxima información con las mínimasinterferencias y la máxima economía de tiempo y energía.
 
El código por el que se interesa la teoría de la información – y que hace posible la transmisión de información – sirve para reducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS