Tareas

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIONES Comunicación La Comunicación es un medio para establecer un diálogo entre dos o más personas. Comunicación electrónica

2012

Es la transmisión, recepción y procesamiento de información, utilizando circuitos electrónicos. Telecomunicación La telecomunicación (del prefijo griego tele, "distancia" o "lejos", "comunicación a distancia") es una técnica consistenteen transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de computadores a nivel de enlace. El Día Mundial de la Telecomunicación se celebra el 17 de mayo. La basematemática sobre la que se desarrollan las telecomunicaciones fue desarrollada por el físico inglés James Clerk Maxwell, en el prefacio de su obra Treatise on Electricity and Magnetism (1873), declaró que su principal tarea consistía en justificar matemáticamente conceptos físicos descritos hasta ese momento de forma únicamente cualitativa, como las leyes de la inducción electromagnética y de los campos defuerza, enunciadas por Michael Faraday. Cualquier sistema de telecomunicación sirve para transmitir un mensaje a través de un canal, utilizando los medios necesarios para adaptar la información al canal. La información a transmitir puede ser de naturaleza diversa: nuestra propia voz, un texto, una imagen. En ocasiones podremos transmitir la información sin modificarla, por ejemplo, al hablar poruna radio convencional. Otras veces será necesario adaptarla para ser transmitida. El proceso de adaptación normalmente implica la digitalización de la información. En el momento en que la información entra al sistema de comunicación, nos referiremos a ella como señal.

Elementos de un sistema de comunicación electrónico Los elementos de un sistema de comunicaciones electrónico son: Emisor ocodificador, mensaje (bajo un código), receptor o decodificador, canal, ruido (barreras o interferencias) y la retroalimentación o realimentación (feed-back, mensaje de retorno o mensaje secundario).

Ing. Francisco Vilatuña

1

TEMA 2

SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIONES

2012

· Emisor o codificador: Es el punto (persona, organización...) que elige y selecciona los signos adecuados paratransmitir su mensaje; es decir, los codifica para poder llevarlo de manera entendible al receptor. En el emisor se inicia el proceso comunicativo. · Receptor o decodificador: Es el punto (persona, organización...) al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer. · Código: Es el conjunto dereglas propias de cada sistema que el emisor utilizará para trasmitir su mensaje. · Mensaje: Es el contenido de la información (contenido enviado): el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados por el emisor y que desea trasmitir al receptor para que sean captados de la manera que desea el emisor. El mensaje es la información.

· Interferencia o barrera: Cualquier perturbación quesufre la señal en el proceso comunicativo, se puede dar en cualquiera de sus elementos. Son las distorsiones del sonido en la conversación, o la distorsión de la imagen de la televisión, la alteración de la escritura en un viaje, la afonía del hablante, la sordera del oyente, la ortografía defectuosa, la distracción del receptor, y más.

· Retroalimentación o realimentación (mensaje de retorno):Es la condición necesaria para la interactividad del proceso comunicativo, siempre y cuando se reciba una respuesta (actitud, conducta...) sea deseada o no. Logrando la interacción entre el emisor y el receptor. Medios electrónicos Los medios para adaptar la información son un conjunto de sistemas electrónicos sobre los que normalmente se tiene la capacidad de actuar para modificar parámetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS