Tareas

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La adolescencia, etapa de trascendental importancia en la vida del ser humano, está siendo objeto de atención cada vez más, con un sustancial cambio en los discursos, puesto que ya desde hace algunosaños, no se habla de ella solo como futuro, sino también como presente. Los temas inherentes a este período de la vida, son disímiles, yendo de lo individual y los asuntos relacionados con la célulafundamental de la sociedad, a todas sus esferas.

Abarcarlos todo, por lo tanto, sería casi imposible y llevaría a la dispersión de las ideas. Partiendo de este principio, nos limitaremos en esteartículo a los aspectos que atañen a características generales de la edad y al sistema sanitario, y no decimos a la salud, porque entendida en su más amplio concepto, nos conduciría a pretensionesextremadamente ambiciosas.

En Cuba desde el surgimiento del sistema único de salud, en el que convergieron los diversos componentes, antes dispersos, se diseñaron estrategias encaminadas a garantizar laatención de toda la población, por lo que la adolescente, también se vio favorecida. Dentro de ella, los menores de 15 años, han contado con un programa cuyos objetivos persiguen velar por la saludinfantil, con un enfoque promocional, preventivo, de atención a los daños y de rehabilitación.

Más recientemente, en el año 2000, el MINSAP aprobó la implementación de un Programa especialmentedirigido a la atención integral a la salud de adolescentes, que enfatizó el logro de estilos de vida más saludables.

Es común que los problemas de salud-enfermedad se relacionen con las etapas delciclo vital, y esto se evidencia en la adolescencia, donde tanto la morbilidad como la mortalidad, tienen mucho que ver con las particularidades de los procesos biológicos, psicológicos y sociales que enella acontecen, aspectos que fueron considerados.

Publicado en el año 2000, el programa cubano1 se nutrió de la experiencia acumulada en los servicios de salud sexual y reproductiva y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS