Tareas

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Esquema de una sinapsis

El punto de contacto entre dos neuronas adyacentes recibe el nombre de sinapsis y a través de él se transmite el impulso nervioso. Cuando el impulso nervioso llega alextremo del axón, las vesículas que contienen los neurotransmisores liberan su contenido en el espacio que queda entre las dos células nerviosas, denominado hendidura sináptica. La energía necesaria parala síntesis de las sustancias transmisoras es aportada por las mitocondrias presentes en la terminación presináptica. Los neurotransmisores son agentes químicos que viajan hasta la neurona máspróxima y se adhieren a los receptores específicos que se encuentran en la membrana postsináptica.
Neurotransmisor, sustancia química que interviene en la producción de impulsos nerviosos en las unionessinápticas entre neuronas o entre una neurona y el órgano que inerva. Una sinapsis consta de un botón presináptico, una hendidura sináptica y una superficie postsináptica. Los neurotransmisores seliberan por los botones presinápticos, en la transmisión del impulso nervioso, y pasan de las hendiduras sinápticas a las superficies postsinápticas. En estas superficies se fijan a receptoresespecíficos, originándose una respuesta concreta.
Los distintos neurotransmisores se elaboran en el cuerpo de las neuronas, desde donde son conducidos a las terminaciones presinápticas en las que se almacenanen forma de vesículas. Con la llegada de un estímulo nervioso son liberados desde estas posiciones permitiendo la transmisión del mismo.
Podemos destacar, sobre todo, dos tipos de neurotransmisoresde los nervios periféricos: la acetilcolina y la noradrenalina. Las terminaciones nerviosas correspondientes a cada uno de estos neurotransmisores se denominan, por esta razón, colinérgicas yadrenérgicas respectivamente. La acetilcolina es el neurotransmisor preganglionar de todo el sistema nervioso periférico (tanto del sistema nervioso simpático como del parasimpático), siendo además el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS