Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CALIDAD PERSONAL

Por Víctor Hugo Tejada

La calidad personal es un estado positivo desde todos los puntos de vista. Es estar en la plenitud, es poder funcionar ciento por ciento.Físicamente, significa encontrarse en buenas condiciones, fuerte, resistente a las enfermedades o poder sobreponerse rápidamente a ellas. Desde el punto de vista mental, es poder disfrutar, hacerse cargo de lasresponsabilidades, combatir la tensión nerviosa y el estrés. Desde el punto de vista de las emociones, es estar en paz. Los individuos que mantienen su calidad personal son personas que se sientenbien, vigorosos, entusiasmados, con la sonrisa propia del que se siente bien en todas sus dimensiones. El conocimiento de uno mismo se puede entender como la conciencia que la persona tiene de susnecesidades reales de crecimiento y trascendencia. Por lo tanto mantener un nivel de energía suficiente, buena salud y el adecuado funcionamiento del organismo, garantizan la integración elemental deldesarrollo físico, fisiológico, psicológico y espiritual de las personas, complementándolo con una buena alimentación y un régimen ordenado de vida y trabajo.

La necesidad de aprender en la vida, seaprende de cualquier experiencia que la vida nos pone desde la más insignificante hasta la más trascendente. Es el conocimiento el que nos conlleva a lograr la satisfacción con nosotros mismos.

Lacalidad personal trasciende en diversas dimensiones, desde el hogar, la comunidad, la escuela y específicamente se traslada al salón de clases, donde los participantes sean estos alumnos o maestros,tienen en sí, la obligación consigo mismos de aplicar los mejores conceptos para llenar a cabalidad sus expectativas, cuando éstas son medidas cualitativa y cuantitativamente. Cabe señalar algunos aspectosmuy importantes para poder ser personas de calidad dentro de un salón de clases, una de ellas es la función que realizamos de acuerdo al trabajo desempeñado; este consiste en que se debe cumplir...
tracking img