Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
definicion
Es una máquina que mueve un generador de electricidad atreves de un motor de combustión interna , son común mente utilizados cuando hay un déficit en la generación de energía eléctrica dealgún lugar o cuando son frecuentes los cortes de suministro eléctrico.

APLICACION
Cuando la electricidad en su casa falla (ya sea por rayo, apagón o alguna otra razón), es entonces que ustedpuede darse cuenta hasta qué punto nuestra vida cotidiana depende de la energía eléctrica. Causando gran inconveniente y y siendo de lo peor en cuanto a peligroso y caro se refiere, los fallos en elsuministro eléctrico le pueden ocurrir a casi cualquier persona y pueden ser difíciles de predecir. Afortunadamente, no es difícil prepararse en caso de que tal evento le ocurra a usted. Los Generadoresde respaldo de emergencia están diseñados para prevenir los problemas asociados con un corte del suministro eléctrico.
TIPOS
Según el servicio que dan en el consumo global de la red, las centralesse clasifican en:

Centrales de base o centrales principales. Son las que están destinadas a suministrar energía eléctrica de manera continua. Estas son de gran potencia y utilizan generalmente comomaquinas motrices las turbinas de vapor, turbinas de gas y turbinas hidráulicas.

Centrales de punta. Proyectadas para cubrir demandas de energía en las horas punta. En dichas horas punta, se ponenen marcha y trabajan en paralelo con la central principal.

Centrales de reserva. Tienen por objetivo reemplazar las centrales de base en caso de avería o reparación. No deben confundirse con lascentrales de puntas, ya que el funcionamiento de las centrales de puntas es periódico (es decir, todos los días a ciertas horas ) mientras que el de las centrales de reserva es intermitente.Centrales de Socorro: Tienen igual cometido que las centrales de reserva citadas anteriormente; pero la instalación del conjunto de aparatos y maquinas que constituyen la central de reserva, es fija,...
tracking img