Tareas

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
ACTIVIDAD DE APRENDISAJE Nº06.
1. INVESTIGUE Y DESCRIBE LOS TIPOS MAS COMUNES DE PLACAS BASES.
Las Placas Bases son los siguientes:
* BABY AT: Fue el estándar absoluto durante años, es unaplaca de unos 220x330mm, con unas posiciones determinadas para el conector de teclado, los slots de expansión y de los agujeros de encaje a la caja, así como un conector eléctrico dividido en dospiezas.
* Estas placas son las típicas de las computadoras “clónicos” desde el 286 hasta los primeros Pentium.
* El diseño de la Baby-AT dificulta la integración de componentes adicionales, comocontroladora grafica, controladora de sonido o soporte para red local.

* ATX:
* Una placa ATX tiene un tamaño de 305 mm x 244 mm (12" x 9,6"). Esto permite que en algunas cajas ATX quepantambién placas Boza microATX.
* Las placas ATX es el tipo de conector a la fuente de alimentación, el cual es de 24 (20+4) contactos que permiten una única forma de conexión y evitan errores como conlas fuentes AT y otro conector adicional llamado P4, de 4 contactos. También poseen un sistema de desconexión por software.
* MINI-ATX: Con anterioridad a la aparición de Mini-ITX, el formato deplaca base más reducido que se había definido era Micro-ATX. No obstante, no se trataba de un producto fácil de obtener en el mercado, ya que los ordenadores de pequeño tamaño no gozaban aún deinterés. Por ello, el formato ATX copaba las ventas como estándar de facto.
* MICRO-ATX: La mayoría de las placas ATX modernas tienen cinco o más puertos de expansión PCI o PCI-Express, mientras que lasplacas micro ATX sólo suelen tener tres puertos de expansión, siendo cuatro el número máximo permitido por la especificación.
* Las placas base micro ATX disponibles actualmente son compatiblescon procesadores de Intel o de AMD, pero por ahora no existe ninguna para cualquier otra arquitectura que no seax86 o x86-64.

* LPX: Similares a las Baby-AT, pero los slots de expansión no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS