Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3637 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://lizbrite.wordpress.com/2008/05/12/trabajo-final/

Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura
Diseño y Consumo

“Investigación de mercados”

María Artasanchez
Montserrat Nava
Lizbeth RodríguezProfesora: Ivette Rivera

1. Introducción
Nuestro problema social es la falta de atención de parte de los padres hacia sus hijo es actividades recreativas. En este trabajo se pretende resolver este problema, planteamos los objetivos, en base a nuestra segmentacion de mercados y asi como la investigación de mercados, se va a realizar un producto que ayude a que lospadres les preseten más atención, que sea divertido tanto para padres e hijos.

2. Planteamiento del problema social.
Relación interdisciplinaria con: diseño gráfico, mercadotecnia y consumidor: la mercadotecnia busca satisfacer necesidades y deseos, identifica, crea, desarrolla y sirve a la demanda. En nuestro caso busca solucionar un problema social. Una herramienta de la mercadotecnia es eldiseño gráfico que se utiliza para poder persuadir, convencer y satisfacer lo que no nuestro consumidor desea y necesita. Al hacer un diseño se debe tomar en cuenta al público meta (consumidor) utilizando los medios necesarios (kit de diseño, figuras retóricas, pragmática, etc.) Para que sea atractivo, original, creativo, estético y principalmente funcional, y lograr que nuestro producto o serviciose coloque en el gusto del público, y/o se alcance el objetivo. Nuestro problema se va a resolver con la creación de un juego de mesa que atraiga la atención de los niños y de los padres para que puedan pasar más tiempo con ellos, de una manera educativa y entretenida, con un diseño atractivo para las dos partes, tanto padres como hijos.

Especificar si es una Necesidad, deseo y/o demanda,señalando el /los nivel(es) al que corresponde, según la pirámide de Maslow: es una necesidad de afiliación, relacionada con afecto. Los niños necesitan atención de parte de sus padres, necesitan tiempo de calidad, y recibir afecto.

3. Objetivos del programa de Comunicación entre padres e hijos: convencer a los padres de familia de los niños de primaria a pasar más tiempo con sus hijos, poner másatención, una forma de hacerlo es mediante el juego de mesa que se realizará, que lo compren y jueguen junto con sus hijos.

5. Segmentación de mercado:
a) Detallar factores por los que la definieron:
▪ Geográficos: ya que en esta segmentación el mercado se separa por ubicación física, es gente que vive en el mismo lugar y tiene necesidades similares, y diferentes a los grupos que viven enotro punto diferente, es más fácil vender nuestro producto en San Luis ya que los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando ahí tienen el mismo problema de falta de atención hacia ellos.

▪ Demográficos: Las características demográficas como edad, ingresos, educación, nos ayudaran en la segmentación de mercados. La demografía ayuda a identificar un mercado objetivo, dependiendo delas características psicológicas y socioculturales. A continuación se menciona cada característica:

- Edad la necesidad del producto depende de la edad del consumidor, el juego de mesa va dirigido a padres e hijos que tengan entre 3 y 6 años de edad, y a los mismos niños por lo que se debe de considerar las necesidades, preferencias, conocimientos y deseos de los niños de esta edad, para poderhacer el juego llamativo y que sea funcional para que los padres interactúen con sus hijos.
- Ingreso, educación y ocupación; está determinada por los gustos personales o estilo de vida, determinado por la educación y ocupación. Normalmente los padres de familia del instituto Oriente son de clase media a alta, tienen dinero suficiente para comprar un juego de cien pesos.
- Psicológicos /...
tracking img