Tareas

Páginas: 11 (2748 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
“MOMENTOS CLAVE EN LA HISTORIA RECIENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS”

GEOGRAFIA ECONOMICA

PROFESOR: MARTIN GALVAN

EQUIPO: VILLAEGAS A.ENRIQUE
BADILLO V. CECILIA

6030

INDICE:
Introducción

Desarrollo del tema: -Llegada del hombre ala luna
-Guerra de Estados Unidos
contra Vietnam
-Invasión de E.U.A. a Irak
-Atentados terroristas del 2001
-Llegada al poder de Obama

-Conclusiones

-Ilustraciones, fotografías y mapas.

-Bibliografíaelectrónica





INTRODUCCION:

Estados Unidos es una unión federal de cincuenta estados. Los trece estados originales fueron los sucesores de las Trece colonias que se rebelaron contra el Imperio británico. Poco después de la independencia, se crearon tres nuevos estados a partir de otros ya existentes: Kentucky de Virginia; Tennessee de Carolina del Norte y Maine deMassachusetts.
La mayoría de los otros estados fueron creados a partir de territorios obtenidos a través de la guerra o la compra por parte del gobierno. Vermont, Texas y Hawái son la excepción: cada uno de ellos fue una república independiente antes de integrarse a la Unión. Durante la guerra de Secesión, Virginia Occidental se separó de Virginia. El estado más reciente es Hawái, que logró elreconocimiento como estado el 21 de agosto de 1959. Los estados no tienen el derecho de separarse de la Unión.
La economía de los Estados Unidos es una economía mixta capitalista, que se caracteriza por los abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada y una alta productividad.[] De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, su PIB de US$14,4 billones constituye el 24% del Producto MundialBruto y cerca del 21% del mismo en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA).[] Este es el PIB más grande en el mundo, aunque en 2008 era un 5% menor que el PIB (PPA) de la Unión Europea.
Puede decirse que la historia de los Estados Unidos de América comenzó a partir de la colonización británica de Norteamérica, protagonizada por inmigrantes británicos que fundaron por oleadas, entre lossiglos XVII y XVIII, Trece Colonias en la costa atlántica del subcontinente norteamericano, ubicadas al este de los Apalaches, entre las posesiones francesas del Québec y la Luisiana.
En este trabajo de investigación conoceremos más a fondo la historia de estados unidos y lo que la enmarco como excepcional y critica. Momentos clave de esta país que a lo largo de la lucha han confrontado para asílograr ser una potencia mundial en muchos aspectos.



DESARROLLO:
“LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA 1969”
El 20 de julio de 1969, el comandante de la misión Apolo 11, Neil Armstrong, bajó del módulo lunar "Águila", transformándose en el primer hombre en pisar la Luna. El objetivo principal de la misión fue recoger muestras de la superficie selenita y dejar equiposexperimentales que funcionaran después que los astronautas regresaran a la Tierra.
Apolo 11 fue la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida(Estados Unidos). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506. La misión está considerara como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad y la Tecnología.
La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS