Tareas

Páginas: 16 (3887 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014


UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
ESCUELA TECNOLOGICA SUPERIOR

SILABO


ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

I. DATOS GENERALES:

1.1 Unidad Académica : Escuela Tecnológica Superior de la UNP
1.2 Carrera Profesional : Análisis de Sistemas
1.3 Semestre Académico : 2014 - II
1.4 Ciclo : I
1.5 Requisito : Matrícula
1.6 Carácter :Obligatorio
1.7 Código del curso : AD1400
1.8 Créditos : 04
1.9 Horas semanales : 04
1.10 Duración de la Asignat/semanas : 16 Semanas
1.11 Docente : Ing. Alejandro Chorres Cruz
epgp_achorres@yahoo.es



II. SUMILLA:

Laasignatura Organización y Administración de Empresas es de carácter teórico práctico; esta orientada a trasmitir aspectos básicos de la administración, la empresa y sus áreas funcionales, proceso, ambiente organizacional y natural de las empresas, la administración en un entorno global, cultura empresarial, el espíritu empresarial. Así mismo dar a conocer la importancia de la aplicación de las nuevastendencias administrativas.


III. FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La asignatura Organización y Administración de Empresas consignada en la malla curricular de la Carrera de Análisis de Sistemas es considerada como el núcleo fundamental para orientar al alumno a iniciarse en la gestión y Dirección empresarial, facilitar competencias administrativas en Negocios relacionados a lossistemas e informática y comprometer al alumno con el éxito empresarial, pues proporciona fundamentos teóricos básicos y herramientas del proceso administrativo, tendencias y corrientes modernas de gestión empresarial, que los alumnos deberán comprender y desarrollar como elementos necesarios para su formación profesional. Así mismo se le proporcionará de manera práctica actividades de campo ycasos reales de empresas exitosas.
Por otra parte el curso permitirá brindar ideas claras sobre la empresa y su actuación en un entorno cada vez mas competitivo, globalizado y dinámico que requieren de un proceso administrativo competente, eficaz y eficiente lo cual les permita cumplir su misión empresarial de tal manera que se obtenga como resultado la generación de empresas exitosas y responsablessocialmente ya que de ello dependerá su futuro y permanencia en el tiempo.

IV. COMPETENCIAS:

4.1 Conceptualiza los fundamentos básicos de la administración que le permitirán su desarrollo en los aspectos funcionales de la administración, la empresa y la relación con su entorno, asimilados a través de la exposición, dialogo y la metodología aplicada en la asignatura con responsabilidady actitud crítica

4.2 Identifica y aplica conceptos administrativos

4.3 Valora la Importancia de las teorías Administrativas para alcanzar los objetivos de la Organización.

4.4 Interioriza la importancia el sentido en importancia del Liderazgo y motivación fomentando el trabajo en equipo con pensamiento crítico comunicación efectiva y asertiva orientado a resultados.

4.5 Identifica ycomprende las etapas de la administración como proceso sistemático en organizaciones nacionales e internacionales; así mismo proyecta empresas para la internacionalización respondiendo a las nuevas tendencias empresariales.

V. ACTITUDES

5.1 Reflexiona respecto a conceptos y principios que rigen el funcionamiento y la dirección de empresas.

5.2 Valora la importancia de la teoríaadministrativa y su aplicación en el campo organizacional.

5.3 Comprende la importancia del trabajo en equipo o grupos de trabajo, adaptando la opinión de consenso basado en comunicaciones, experiencias y roles adoptados.






VI. DISEÑO:

6.1 UNIDADES: 03

I UNIDAD : 06 SEMANAS
II UNIDAD : 05 SEMANAS
III UNIDAD : 05 SEMANAS

6.2 TEMAS TRANSVERSALES:

Derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS