Tareas

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Los Miserables
es una de las novelas másconocidas delsiglo XIX. Publicada en el año1862,esta obrarománticafue escrita por elnovelista francésVictor Hugo. La novela transcurre enFrancia, en ambientes rurales ycapitalinos. Narra las vidas y las relaciones de varios personajes durante un periodo deveinte años, a principios del siglo XIX, en los cuales transcurren lasGuerrasNapoleónicas.Principalmente se centra en los esfuerzos del protagonista, el ex-presidiarioJean Valjean, por redimirse, pero también analiza el impacto de las acciones de Valjean a través dereflexiones sobre la sociedad. La obra razona sobre la naturaleza delbien, elmal, laleyatravés de una historia que abarca y expone laHistoria de Francia, la arquitectura deParís,la política, laética,la justicia, lareligión, lasociedadylas clases y la naturaleza delamor romántico y familiar. Victor Hugo se inspiró enEugène François Vidocq, delincuente queacabó siendo policía y creador de laSûreté Nationalefrancesa, para la creación de los dos personajes principales de la novela.
Los miserables es muy conocida por sus numerosasadaptaciones para la pantalla y el teatro, de las cuales, la más famosa es elmusical para teatro delmismo nombre.

3.-Forma en que está escrita.-La obra está escrita en prosa narrativa; es una novela romántica cuya característica principal es la tragecidad.
4.-Problemas presentados dentro de la obra.-La obra abacá los siguientes aspectos:
Aspecto nacional: la exaltación de valores nacionales y la acción del pueblo contra el rey.
Aspecto popular: el descontento del gobierno monárquico.Aspecto político: el más importante, gracias a él se suelta la confrontación.
6.-Síntesis.-Valjean era un hombre que había sido arrestado y condenado a prisión por robar una hogaza de pan. Buscaba asilo por una noche y tocó a las puertas de un obispo, quien le recibió de buen grado. Valjean vio la platería de su anfitrión y esa noche intentó robarla, la sirvienta le vio y acusó con su señor, él lareprendió y regaló los objetos al huésped. Jean prometió volverse un hombre nuevo. Cuando se superó conoció a los Thenardier, quienes le vendieron una niña a quien convenció de que él era su padre.
Llegan a Vigau, ahí Valjean cambia su nombre por Monseniur La maire y se vuelve Ministro de Justicia. Pronto llega a Vigau un hombre que despierta en La maire sentimientos oscuros del pasado: elInspector Javert. Se reconocen y el Inspector desea desenmascarar al falso Ministro; manda una orden a Arras, pero le niegan la aprensión del honorable La maire. Llega la noticia desde Arras de que Jean Valjean había sido capturado y Monseniur La maire aboga por el hombre que era inocente por medio de revelar su verdadera identidad. Mientras esto pasa, Cossette (que ahora es una bella señorita), seenamora de un joven idealista: Marius.
Valjean concede a Marius la mano de su hija y luego huye por diez años, luego la revolución se desata, matan a Marius. Javert se encuentra con Valjean, y queda en situación de desventaja, pero Valjean le perdona la vida y Javert se suicida. Al fin Jean vivió libre.
3. LOS MISERABLES :Jean Valjean escapa de la cárcel donde cumplía prisión, como no tenía a donde irel Monseñor Charles Bienvenu le ofrece hospedaje, a pesar de eso, Valjean le roba unos cubiertos de plata y luego huye, unos policías lo encuentran y lo llevan ante el Monseñor quien dijo que se los había obsequiado.Jean Valjean cambia de nombre al de el Señor Magdalena y después de ganar mucho dinero gracias a un invento decide compartirlo con los pobres. Alagado por el pueblo acepta el cargo dealcalde y para desgracia es encontrado por su perseguidor Javert, pero por su cambio de nombre el casi no lo reconoce. Un día confunden a un campesino con Valjean pero el verdadero Valjean no puede con su conciencia y confiesa ser el verdadero. Por esos días una enferma madre le pide a Valjean que cuide de su hija llamada Cossette el acepta y huyendo nuevamente de su condena va a Paris donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS