Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGALIZACION DE LA MARIHUANA
En un afán más electorero en el que Víctor Hugo Círigo, legislador del sol azteca llevará la batuta de la iniciativa que pretende acabar con tabúes sobre este tema dijoel diputado.

La propuesta detalla que se debe regular la producción, distribución y consumo de la marihuana, así como crear dispositivos que reduzcan los daños “colaterales” que genera su adicción.Según los perredistas la marihuana es el enervante que más ganancias genera a los narcotraficantes y por ello también sería una herramienta en el combate al crimen organizado.

Hasta el momentolas otras fracciones parlamentarias no se han pronunciado al respecto, sin embargo, en anteriores discusiones el Partido Acción Nacional (PAN) rechazó tal medida, mientras que la fracción del PRI ademostrado diferencias internas en su postura oficial.

"Demandamos la legalización de la marihuana y el fin de la doble moral en un país que persigue con militares a los consumidores de drogas, peroque le da vía libre al alcoholismo y el tabaquismo, que matan más gente que las llamadas drogas psicotrópicas", dijo a la prensa Jorge Navarro, participante en la manifestación.

Uno de lospromotores de la manifestación, Jorge Hernández, señaló que las autoridades mexicanas deberían legalizar el cannabis “como un mecanismo práctico.

"Aunque el consumo de marihuana no genera graves problemassociales o sanitarios, según los estudios científicos, es evidente que su legalización contribuiría a despejar las preguntas en torno de esa sustancia", dijo Hernández a los periodistas.

SegúnHernández, "muchos mexicanos le atribuyen propiedades dañinas a la cannabis por ignorancia, hipocresía o sencillamente por mala fe".

Otro manifestante, Samuel Castillo, dijo que la criminalización delconsumo de drogas en México "sólo ha conducido a elevar el precio de estas sustancias y a que su comercio quede en manos de los delincuentes, que a menudo acuden a la violencia para defender su...
tracking img