Tareas

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
EDAD MEDIA
La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV.
La Edad Media, es una etapa de la Historia que erroneamentese la ha considerado como oscura, por el echo de que estuvo caracterizada por una mentalidad religiosa.
Tan discriminada fue esta época, que el nombre se le adjudicó (Edad Media) por encontrarse enel medio de dos épocas muy importantes como lo fueron la Edad Antigua y la Edad Moderna.
La fecha de inicio más aceptada por la comunidad histórica es el año 476 ac con la caída del Imperio Romano deOccidente...y finaliza en el año 1492 con el "descubrimiento de América".
"El cantar de los nibelungos", anónimo
"EL cantar del mío Cid", anónimo escrito probablemente hacia 1207
RENACIMIENTO
Conel Renacimiento se inician los llamados Siglos de Oro de la cultura española que abarcan el s.XVI, Renacimiento y el s.XVII, Barroco.
Durante este periodo se concibe el concepto del hombre como ejedel universo; se produjo una nueva religiosidad más intimista, tolerante y caritativa
La divina comedia-Dante Alighieri-Italia
El Quijote de la Mancha-Miguel de Cervantes y Saavedra-EspañaHamlet-William Shackespeare-Inglaterra
BARROCO
El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, ladanza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Como estilo artístico el barroco surgió a principios del siglo XVII y de Italia se irradió hacia la mayor parte deEuropa.
El Barroco es algo irregular y de apariencia muy llamativa por su forma grotesca. Religiosamente los del Barroco ponen en duda la ordenación del mundo por Dios.
Francisco de Quevedo
Luisde Gongora
ROMANTICISMO
El romanticismo llega con retraso a España con respecto al resto de países europeos.
El romanticismo es un estilo literario q se desarrollo a finales del siglo XVIII y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS