Tareas

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Las Remesas de plata de Nueva España en el intercambio internacional:

El producto más exportado por Nueva España fue la plata. Este adquirió un gran valor en esa época, junto con el oro, era elprincipal medio de intercambio en el mundo. Las monedas de plata acuñadas en la Casa de Moneda de la Ciudad de México se aceptaban para comercio tanto América como en Asia, Europa y África.

La Coronanecesitaba extraer la mayor cantidad de este metal, para pagar sus deudas y gastos militares. Por esa razón la plata Europa con las riquezas novohispanas desarrollaron sus industrias.
En Asia, laplata novohispana se usó para comprar las sedas, porcelanas y especias tan codiciadas por los europeos. En Europa no se conducía casi nada para vender en Cina o la India. Este metal se ofrecía a cambiode las manufacturas.
Nueva España padeció una terrible escasez de moneda de plata, tanto que obligo a sus habitantes a pagar de sus consumos y deudas por otros medios como pagares y promesas. Lasinmensas riquezas mineras explotadas por los españoles durante la Colonia apenas beneficiaron a unos cuantos y no contribuyen en demasiada al desarrollo económico.4rrhsgavcacavavavsvvsvsvsvsvsvsvsvsvsvsbsbsbsbsvsvsbsvsvsbsvs-
vsvsbsvsvsvsbsnsvsvsvsbsbsbsbsbsbsbsbsbshsbsgshsvshshshshsvs-
cacavscsvsvbshsbshshsvsgsgsgshshahshshsvsgshsbshshsbsvsvsvsv-
svsvsvsvsvsbsbsbsvsbsvsvsvvsvsbhhavgavavav
LasRemesas de plata de Nueva España en el intercambio internacional:

El producto más exportado por Nueva España fue la plata. Este adquirió un gran valor en esa época, junto con el oro, era el principalmedio de intercambio en el mundo. Las monedas de plata acuñadas en la Casa de Moneda de la Ciudad de México se aceptaban para comercio tanto América como en Asia, Europa y África.

La Coronanecesitaba extraer la mayor cantidad de este metal, para pagar sus deudas y gastos militares. Por esa razón la plata Europa con las riquezas novohispanas desarrollaron sus industrias.
En Asia, la plata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS